Fecha de subida 16 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Jarafuel, Valencia (España)

Introducción: Vuelta a la Provincia de Valencia, un proyecto en el nos valdremos del autobús para los desplazamientos y que iremos ciclando por el interior de Ella, partiendo de Gilet y terminando en ...............ya se verá, exceptuando el litoral, ya que se intenta evitar el mayor asfalto posible.
Durante el año 2013 se llegaron a realizar hasta siete etapas del proyecto de darle la vuelta a la Provincia de Valencia en btt, con el mínimo asfalto y con el entusiasmo de conocer los rincones, caminos y senderos.
Este año 2014 se inicia con el mismo afán de ir recorriendo los distintos lugares que nos quedan para su finalización, serán ocho las etapas programadas hasta llegar a la playa, partimos desde Jalance y la intención es de llegar a Pinedo.

La de hoy entre Jarafuel y el paraje del pico Palomeras y La Hunde, "lo que considero, bajo mi punto de vista, la entrada por los montes, a la Provincia de valencia desde la vecina Albacete", transcurre por una inmensa parte por caminos y tramos de pista en buenas condiciones exceptuando los 200 metros de subida al pico Colorado, y que a su vez limitan las dos Provincias.

La salida se inicia por camino asfaltado ya en ascenso y hasta su km. 4, punto este donde pasamos por las laderas de las tres Atalayas, Picos de la Mina, Sima, y de Pepe Juana, al finalizar su paso giraremos al sur con dirección a la Casa los Tuertos, con dos km. mas, alcanzamos la CV-440, poco antes de la pista principal de La Hunde.
Nos adentramos en la Hoya del Agua por caminos viejos y alcanzando de nuevo la pista en su mitad entre la carretera y las Casas de La Hunde, lugar que encontramos el autobús con el avituallamiento previsto.
Después del piscolabis, se reanuda la marcha comentando que hay dos alternativas, una seguir el track (el cual Ramón el de Ayora, me comenta que hay un trecho muy duro), y otra menos dura por el camino que sale al Puente de la Zorra. Como guerreros de montaña, se decide seguir el track ya que pensamos que de peores ya hemos lidiado, una vez coronado el pico Colorado (1.123 m.), la recompensa es la vista que se divisa a por los cuatros puntos, los comentarios son de "jodido repecho que tiene 200 m. muy descarnados, que ya no, nos lo cuentan". Con km. y medio mas alcanzaremos el límite de la Provincia por el que ciclamos cuatro km. de sube y baja hasta el Corral de la Muela.
Con un km. mas alcanzamos el cruce donde se sube al Pico Palomeras (1.260 m.) y se baja por el mismo trayecto con buena velocidad por la pista en la cual observaremos varias veces la caseta del Pico, excepto varios metros de subida, toda la tendencia es de bajada hasta La Hunde con una altura de 1004 metros, aquí encontramos la Fuente de la cadena y el autobús que nos revolverá a los diferentes pueblos de inicio, L'Alcúdia, Guadassuar, Alzira y Carcaixent, mas Toni que llegó desde la Capital, no sin antes, con incluir la sorpresa de un par de paellas que hicieron que el día fuese redondo.
Un trayecto que duró 12 horas desde que el transporte se puso en marcha, nos deja, después de 120 km. de desplazamiento, 50 km. de bicicleta y cinco horas de mtb y otros 120 km. de vuelta, una jornada marcada por su transcurso entre carrascas, almendreros,oliveras y los pinos de La Hunde y Palomera.

PALOMERAS

AL PUENTE DE LA ZORRA

• Foto de unkaunke

unkaunke 16-mar-2014

Continuamos ciclando por el perímetro de la provincia de Valencia y seguimos disfrutando de los maravillosos bosques que nos rodean. Esta vez por montañas colindantes con la vecina provincia de Albacete. Ruta que, en su totalidad, circula por caminos y pistas, pero con espléndidas vistas que son un deleite para los ojos, y que invitan a dejar la bici y disfrutar del paisaje.

• alexisolid 16-mar-2014

Vistas fabulosas...Ruta intensa y divertida

• Foto de Agustí Roig

Agustí Roig 17-mar-2014

Excelente ruta en línea de toda la serie de rutas de la Vuelta a Valencia que nos va descubriendo paisajes increibles y que están relativamente cerca de casa.
    En este caso continuamos por las proximidades de Ayora que tanto conoce el amigo Rutadura y que se nota por la belleza de los paisajes por los que nos lleva. Mención especial a las espectaculares vistas desde los picos Colorado y Palomera.
    Ruta algo dura, durísima en algunos tramos del asceso al Pico Colorado. Transcurre toda por pistas y en un entorno natural excepcional.

Una más y continuamos... ahora hacia Navalón.
    Pepe, sigue sorprendiendonos....

• Foto de alavoradelriumagre

alavoradelriumagre 17-mar-2014

Lo que se diu un dia redó de btt. Bona ruta, bona companyia, bones sensacions, vistes espectaculars i una bona paelleta i cervesa fresqueta pa rematar. Llastima lo de la roda del company de Carcaixent.

• Foto de rutadura

rutadura 18-mar-2014

Si me toca la lotería, agarro a la Penya y nos largamos tres meses a (Antioquia, Colombia), para que Lili haga de anfitriona, pedazo de rutas que se marca......

• Foto de SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 18-mar-2014

22 cuquetes a fer la 9ª etapa de la Volta a la provincia de Valencia. Hui des de Jarafuel fins a La Hunde, i disfrutar d'un dels paratges naturals més bonics i millor conservats de la Comunitat Valenciana, amb una rica vegetació (pins, carrasques, aurons, plantes aromáticas...) i una interessant fauna (porc senglar, esquirol, geneta, musaranya, escurçó ...) Tot per pista acondicionada i en bones condicions, exceptuant un tram de uns 300 m. molt descarnat i empinat, que ens obliga a ficar el peu en terra en dos trams curts. Anem de pujá uns 36 Km. fins al pic Palomera (1258 m.), no sense abans fer una parada per a reprendre forces. Una vegada dalt del Pic Palomera ja tan sols ens queda la baixada fins al paratge natural de La Hunde (875 m.) , amb l'important cabal de la Font de la Cadena, en una extensa pineda molt ben cuidada. Al acabar anem a Ayora i ens fan dos paelles.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 08-jun-2014

De los lugares por donde pasais y de los que no pasais bien puedo dar cuenta de ellos. Buena ruta.

• Foto de CARCELEN

CARCELEN 27-mar-2015

Un solo pero, lo del Pico Colorado sobra, aunque por llegar a ver las vistas, vale la pena el pateo de unos metros.

• Foto de rutadura

rutadura 29-mar-2015

Ya sabes que hay las cosas son como son, si hay que ir se va, se observa y luego se opina, en este caso la opinión fue alta, por su altura claro. Un Abrazo Amigo.