Descarga

2 horas 55 minutos

19 de abril de 2016

abril 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Versión corta y sencilla de la ruta: Vuelta Serrada Litoral II: 3 Ermitas (Sant Ramon, del Roser, Sant Antoni).

Ruta que transcurre por los municipios de Sant Boi, Sant Climent de Llobregat, Torrellas de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló.

Iniciamos la ruta en el parking situado en la carretera de Sant Boi a Sant Climent de Llobregat (BV-2004) en el desvío que conduce a Sant Ramon.

Empezamos subiendo a la ermita de Sant Ramon por un camino ancho, con buen firme, con pendientes moderadas, pero queno presenta dificultad alguna. Una vez en la cima del Montbaig, donde se encuentra la ermita de Sant Ramon, bajamos por el mismo camino hasta alcanzar la carretera. Giramos a la izquierda y seguimos por la carretera hasta llegar a un puente de madera. Entramos de nuevo a la montaña, cruzamos el puente y descendemos hasta Sant Climent de Llobregat por un camino de tierra inicialmente y por carretera en el tramo final.

Atravesamos Sant Climent y volvemos ha subir. Nos dirigimos ahora a la ermita del Roser y para llegar hay que superar unas rampas interesantes. Se circula por una combinación de asfalto (en el pueblo) y cemento y tierra (una vez en la montaña). Una vez en la ermita descansamos cinco minutos, nos hidratamos y volvemos a Sant Climent.

Una vez en Sant Climent, cogemos el camino de Torrelles de Llobregat, que forma parte del GR 92, que nos conducirá directamente al Coll de Querol. Inicialmente el camino es fácil y sin demasiada pendiente, pero las rampas finales son importantes.

En el Coll de Querol tomamos el camino que lleva a Sant Antoni, pasamos por el Coll de Can Cartró y el Pla de les Bruixes. Cruzamos Cesalpina y emprendemos las subidas que llevan a la ermita. Nos encontramos con rampas divertidas y firmes con piedra suelta que dificulta el avance. Finalmente llegamos a la cima del Montpedrós, donde se encuentra la ermita de Sant Antoni. En la zona podemos ver un mástil con la senyera catalana y los restos de un castillo Medieval.

Descendemos de la montaña en dirección Sant Boi. Cogemos el Camí de Can Cartró, pasando por La Granja. Hay bajadas pronunciadas, así que hay que ir con precaución. Posteriormente tomamos el Camí de Llor y el Camí de Can Salgado, cuya bajada es fantástica. Llegamos a Can Ros de Llor donde giramos a la derecha entrando a Sant Boi. Únicamente queda atravesar el municipio y alcanzar el punto inicial de la ruta.

Salida divertida con buenas subidas.

IBP = 113 MTB
Tiempo total, incluidas las paradas.
Ruta circular.

Sant Climent

• Foto de globeromayor

globeromayor 30 dic. 2017

Ruta perfecta para entrenar entre semana..el encanto de sus ermitas..los caminos rodeados de cerezos no te dejaran indiferente.saludos

• Foto de globeromayor

globeromayor 30 dic. 2017

En sant antoni bajando un poco por un sendero que ahy al fondo y luego a mano derecha ahy una piedra con unos grabados muy curiosa de ver