8,6

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

Salimos desde torrebarrio en dirección a San Emiliano para tomar rumbo hacia cospedal. Una vez en Cospedal, seguimos una pista de tierra que comunica con el siguiente pueblo: Robledo de Babia. Ya en robledo de babia, atravesamos el pueblo y tomamos la pista que va en dirección a la montaña. Aquí comienza la parte mas dura de la ruta. 6 kilometros de subida constante con desniveles que no salen del rango de los 20%-30%. En este tramo, la pista tiene muchísima roca suelta, con lo que la subida se hace muy complicada.
Una vez en la cima, seguimos la pista hasta encontrarnos con un cruce, momento en el que tomamos el desvío a la derecha, en dirección a la majua. Tras dos kilometros, volvemos a encontrarnos un nuevo cruce que nos devía a La Majua o a Torrestio. Tomamos dirección torrestío. Tras una subida de unos 500 metros, tomamos un sendero que nos llevará hasta el pueblo. Esta es la parte mas divertida del recorrido, ya que a los que nos gusta el descenso, se pueden hacer cosas muy chulas por el trazado.
Tras atravesar el rio de torrestío, cogemos la pista y bajamos hasta el pueblo, para finalmente atravesarlo y tomar dirección a torrebarrio por la pista antigua de tierra.