Descarga

• Foto de VUELTALPENDON FINAL

14 de marzo de 2017

marzo 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bustarviejo, Madrid (España)

La mayor parte de la semana se la ha pasado nevando y la sierra está preciosa. Manto blanco, cielo despejado y un ventarrón que pone a prueba al más pintado, pero el día está especialmente claro e invita a meterse en faena.

Así pues, empezamos una pequeña rampa que nos llevará al GR10 y en la que en estos primeros tramos todavía encontramos manchas grandes de nieve, dura… muy dura… pero según vamos avanzando en la bajada desaparecen y podemos disfrutar de lo lindo buscando la mejor trazada, mientras experimentamos la sensación de ser movidos, frenados y caprichosamente sacudidos por fuertes rachas de aire.

Buena mezcla: bajada y trialera dentro de un túnel del viento.

Este primer tercio ha sido coser y cantar, así que cuando nos queremos dar cuenta estamos en el borde mismo de Miraflores, el primer vértice de este bonito triángulo que rodea el macizo del Pendón.

Pero cuando menos nos lo esperamos aparece un pedazo de rampa, toda ella mojadita, llena de piedras como sandias y escalones tamaño triple equis ele… toca un poco de empujebike que nos sitúa en un alto que realmente no es tal, sino que realmente es la parte superior del túnel del tren, en su tramo Miraflores – Navalafuente. Salimos a zona de prados y fincas ganaderas que vamos atravesando por curiosas y superentretenidas trialeras salpicadas de charcas y arroyos. Segundo tramo en su conjunto muy disfrutón , entretenido y con poco desnivel.

En una pequeña revuelta del camino aparece esa sorpresa de rio que se convierte en todo en un reto conseguir pasarlo subidos en las bicis… al final se pasa, claro, pero todos mojados hasta las rodillas… bueno, tampoco todos, porque los más avispados se percatan del puente que está a escasos 10 metros más arriba… de tal modo que conservamos seco a la mitad del ejército.

Mas camino, ahora un poco más ancho y cómodo, pero que poco a poco se va empinando y al que le van poniendo cada vez más piedras a uno delante de la rueda… Preciosa subida, durilla, larguilla, muy, muy entretenidilla… pero no hay problemas, tenemos pactado un pic-nic de jamón del bueno y gambas a la plancha, justo arriba en un bucólico rincón de prado verde…Llegar llegamos, y bien, pero lo que no llegó es el pic-nic… a lo mucho unos frutos secos, los isotónicos y las chocolatinas que cada uno nos traíamos.

El terreno ahora es más tranqui, sigue siendo subida pero nos da más cuartelillo al ser pista con buen piso, mojada pero bien… sube, y sigue subiendo suave y contínuo hasta que te pegas sin que casi te des cuenta con el techo del recorrido, el Parque del Collado, unas bajaditas y al coche.

Buena ruta, variada, durilla sin salirse de ojo, fenomenales vistas sobre Pedriza, la Cuerda Larga, el Pendón…pero sobre todo disfrutona… ¿18, 19, o 20 km?... un poco lo de siempre, “que si lo hemos medido con este o con tal gps”, que si habremos tomado algún recodo distinto del camino,… pero estupenda en todo caso,