5,0
9,9

cerca de Rionegro, Antioquia (Colombia)

Esta es una vueltica muy buena para quienes les guste rodar por trochas. Salimos desde el estadero el Almanaque en donde siempre hay una excelente atenciòn y buena comida. Tomamos hacia la glorieta de Sajonia por donde subimos por una carretera hasta la estacion la Catalana y de ahi se sigue subiendo hasta alcanzar el borde la montaña y se sigue por esta con una excelente vista a ambos lados. Se desciende hacia la via del aeropuerto, se toma la pavimentada por la vereda la Mosquita y se cruza por fincas hasta llegar de nuevo al punto de partida

Alt Cholado

13-MAR-11 9:55:00

• Foto de blonki

blonki 28-may-2012

bonitas fotos, se ve muy bacana, la hare y te comento

Machacho 28-may-2012

Dale Blonki la ruta es maravillosa y se presta para sacara fotos de lujo.

• Foto de dadupu

dadupu 02-sep-2013

Hola machacho, muy buena Ruta, corta y de buen nivel, tengo una pregunta como hiciste en la ultima finca para salir hacia la carretera que conduce detrás de las bodegas, allí se llega a una finca que esta cerrada una señora muy amable salio y nos abrió, pero el camino en si esta cerrado y de hecho al otro lado de la puerta dice prohibido el paso propiedad privada, saludos

Machacho 02-sep-2013

Hola dadupu... si es cierto... hace alguno saños se permitía pasar por allí, pero al parecer los nuevos dueños de la finca que al parecer esta abandonada, donde hay todos esos avisos le dio por cerrar el paso... :-( Es una lastima, que bueno que los dejaron pasar.
    Es mejor advertir que posiblemente NO hay paso y que es mejor pedir permiso.
    Saludos

Machacho 28-oct-2013

Hola Martin, te he dado respuesta detallada en tu correo, la parte que en ocasiones esta cerrada es una reja en una finca que esta ya al finalizar la jornada. Para evitar este paso puedes tomar desde el desvío que te ilustre hacia la izquierda buscando la salida cercana a la estacion de servicio de terpel del aeropuerto y de alli te regresas sin inconveniente por la via pavimentada hasta el estadero el Almanaque.
    Saludos y buenas trochas!!

• Foto de Ondewar

Ondewar 04-dic-2013

Hola Machacho, podrías darme la misma info de M4RTIN, es que este fin de semana voy a hacer esta ruta y pues no me gustaría pasar un mal rato en la ultima parte de esta ruta.

Saludos

Machacho 04-dic-2013

Claro que si Ondewar, la misma información es la que puedes leer en la nota que le escribí a M4RTIN. Si haces el recorrido en la dirección que yo la hice (sentido de las manecillas del reloj), se trata de un desvío que hay después de la vereda Rancherias (mira el mapa) hay un giro casi a 90 grados hacia la derecha (dirección occidente), en ese lugar tomas hacia la izquierda y te lleva directo a la vía del aeropuerto hacia guarne, muy cerca de la estación de Terpel y de alli te regresas por la via pavimentada hasta la fonda el almanaque... vas a ver que no hay pierde porque la via principal es esa salida. Mucha suerte y que se gocen esa trocha.

• Foto de Ondewar

Ondewar 05-feb-2014

Hola Machacho, finalmente voy este fin de semana por esta ruta ya que me entretuve con otras antes jejeje, pero tengo una pregunta, realmente dura 4 horas todo el recorrido? Saludos

Machacho 12-feb-2014

Hola Ondewar, me excusa mi tardanza en la respuesta, estaba por fuera del negocio. El tiempo de recorrido depende en gran medida el ritmo del grupo con el que estarás, ese es un tiempo estimado y nada competitivo, mas porque en mi caso particular me gusta quedarme tomando, fotos, disfrutando la salida por lo que puede ser un buen referente para estimar la duración de la ruta. Saludos y espero sea útil la información. Luego me cuentas que tal te pareció el recorrido.