Fecha de subida 10 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

9,0

cerca de Sorió, Valencia (España)

Magnífica ruta circular desde Xátiva, que siguiendo el curso del río Albaida por la preciosa Senda “aérea” de la Cova Negra, llega hasta el Pantano de Bellús. A partir de ahí se inicia el ascenso hasta la cota máxima de 338 mts. de altura en la falda de la Sierra de la Solana. Descenso por carretera hasta Genovés y luego por un tramo de la Senda Andaluza de 1,5 kms, para no recordar, se llega al área recreativa de La Xopa para seguir luego de vuelta a Xátiva, nuevamente por la senda de la Cova Negra.

Nuestro agradecimiento a tinrodador por compartir la ruta y "tener la oportunidad de conocer la Senda Andaluza": http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1348872

La Senda de la Cova Negra

Ruinas

Les Arcaetes d'Alboi

El puentecillo sobre el río

Lago

Area recreativa La Xopa

• Foto de ismajazz

ismajazz 10-nov-2013

Esta ruta, por el reducido desnivel acumulado, en mi opinión, se podría calificar de Facil a no ser por el tramo de la Senda Andaluza, prácticamente intransitable con la bici, (salvo por alguien con gran dominio de la técnica), que hay que pasar para enlazar Genovés con la senda de la Cova Negra de vuelta ya a Xátiva. Para evitar este tramo, se puede ir desde Genovés hasta la estación de tren y de allí ir hasta el área recreativa de La Xopa para cruzar el río y volver de nuevo a la Senda de La Cova Negra.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 11-nov-2013

Bonitas fotos. Eres un gran experto. Incluso no estais tan feos.
    Salva

• Foto de ismajazz

ismajazz 11-nov-2013

Ja!, ja!, ja!. Aprovecho ahora que voy con el "B", para poder hacer fotos. Cuando vaya con el "A" bastante tendré con poder seguiros.

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 11-nov-2013

Con nosotros tendrás que hacer un mayor esfuerzo...somos mas feos.
    Bromas a parte las fotos son muy bonitas.

• Foto de ISJOANVUT

ISJOANVUT 24-nov-2013

Para mi, un infierno de tanto andar, aún estoy lesionado de la ingle izquierda, ya que me pase a la bici por problemas de pierna al caminar, así que voy a pasar de rutas en la que no tenga pista ancha. Por lo demás me impresionó el tramo de la Cova Negra: maravilloso, espectacular y todos los calificativos que queráis añadir-

Oye, Isma, si váis a retratar las rutas de esta forma, me paso al grupo B, enhorabuena por la vena fotográfica que tienes.

• Foto de BiciNovato

BiciNovato 25-jul-2014

Hemos realizado esta ruta y nos ha encantado, sobretodo la senda de la cova negra. Evitamos la senda Andaluza pasando por Genovés.
    Hay un tramo despues del pantallo de Bellús, el la falda de la Sierra de la Solana con zonas en mal estado.
    Gracias por compartir la ruta.
    Saludos
    Juan

• Oscar Masia 09-dic-2015

Ruta espectacular, super bonita. No conocía la zona de la cova negra y me ha dejado boquiabierto.

Hay que elegir bien el día y la hora, e ir con algo de cuidado ya que hay muchos senderistas. En mi caso pillé a la ida mucha niebla y a la vuelta senderistas.

La senda andaluza es tal como la describe, prácticamente intransitable con bicicleta, tal vez un experto la podría hacer sin bajar, para el resto de mortales "patabici". Pero si no has ido nunca y no piensas pasar por allí a pie, recomiendo verla al menos una vez, tiene su encanto pasas por unos puentecillos de piedra muy chulos.

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 04-sep-2016

La ruta es espectacular. La senda andaluza es muy técnica, yo la hice a pie, pero si aprecias y te gusta la montaña disfrutarás de un entorno precioso. Las fotos encima del puentecito de piedra salesn increibles.

• Foto de julianalxa

julianalxa 06-nov-2017

Buena ruta!!!l habría que informar de la posibilidad de almorzar en bellus, la senda andaluza ufff... demasiado tecnica diría yo.gracias.