Fecha de subida 7 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Casas Las Basas, Valencia (España)

Ruta circular que iniciamos el 03/08/2019 con bastantes miembros del Club Ciclista Bici Natura.

Salimos de Xeraco playa por el norte, siguiendo el canal del rio Vaca y girando a la derecha en dirección a Tavernes playa, cogemos un pequeño tramo de cv-605 y cv603, siguiendo por camino hasta pasar por delante del Toro de Osborne y cruzar la N332 y pasar por un túnel por debajo de la AP7, giramos a la derecha para coger un camino de tierra que va al Mirador del Mediterráneo (bonitas vistas) donde hacemos un alto para admirar las vistas. Continuamos ruta descendiendo por caminos entre pinos y posteriormente entre fincas de naranjos hasta llegar al camino del Raconás donde iniciamos la vuelta esta vez en sentido ascendente por camino con bastante piedra suelta en buena parte del mismo, poco antes de llegar al mirador tomamos un desvío a la derecha que nos llevara en un rápido descenso hasta la Ermita de Sant Llorenç o San Lorenzo desde donde seguimos bajando hasta Tavernes de la Valdigna, localidad que bordeamos por caminos y ojo con la trialera del último tramo. Continuamos por el barranco de Perepuig donde nos encontramos con algo tramo técnico sin mucha dificultad, más adelante tendremos que cruzar la CV-50 y seguir por vía de servicio para fincas hasta salir a la CV-600 que nos llevara hasta Simat de la Valldigna, donde nos espera un merecido almuerzo.
Después de reponer fuerzas continuamos por vías de servicio o caminos asfaltados entre fincas de naranjos hasta Xeraco playa. Fin del recorrido que espero sea del agrado de los que lo realicen.

Ruta bonita y agradable, llevada a cabo con miembros de Bici Natura, con los que no es la primera vez que salgo y disfruto de su compañía.