cerca de Chodos, Valencia (España)

Ruta que partint de Xodos s'adreça per la carretera de Vistabella cap a la pista de La Solana. Una vegada dalt ens desviarem cap a l'esquerra per un camí, que després es convertix en senda i que ens torna a baixar al principi de la pista del Pla de la Creu. Tornem a pujar i a l'arribar al Pla baixem cap a Sant Joan pel GR. Des de Sant Joan pugem a La Banyadera per la pista i ací girem cap a la dreta cap al Mas de Camales, a partir del qual el camí es convertix en una senda espectacular, que discorreix per baix del Cingle del Penyagolosa. Arribats a la pista que baixa cap al Revolcador ens desviem per la pista de Mas de Montoliu cap a Xodos.

• Foto de ANGEL.PENYAGOLOSA

ANGEL.PENYAGOLOSA 16-jun-2013

La he hecho hoy en solitario, el entorno ya lo conocía pero no deja de fascinarme,espectacular!!, la ruta muy guapa,me a gustado mucho la 1ª bajada, rápida con curvas peraltadas y algún tramo técnico, tiene de todo. La senda bajo la impresionante pared sur del penyagolosa muy divertida, un continuo sube y baja bastante sencilla con algún tramo técnico corto y la ultima bajada muy rápida por pista. no se si se baja bien desde el pla de la creu a xodos por el GR 33, lo he hecho andando pero no lo recuerdo bien si está bien para bajar en bike. en definitiva!! un rutón muy completo.
    gracias por compartirla...

• Foto de abelcs

abelcs 16-jun-2013

Gracias a ti por mandar el comentario. Dentro de unas semanas volvemos a repetir la ruta. Saludos.