Fecha de subida 28 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

cerca de Azagra, Navarra (España)

26 de Agosto de 2018

XXIII Cicloturista Villa de Azagra

IBP Index :

Otro año más, nos dimos cita en esta popular prueba cicloturista, y la cosa ha sido diferente...

Tras los cambios en la junta directiva del Club Ciclista Peña Azagresa, llegaron también los cambios en el trazado de esta prueba. El ya conocido circuito rodador de anteriores ediciones, ha dado paso a un recorrido más exigente, más rompepiernas, con un gran porcentaje de sendas, y desde luego para mi particularmente, y creo que para la gran mayoría de participantes, un trazado mucho más entretenido y divertido. Así que creo, que un gran acierto por parte de los organizadores de la prueba.

El recorrido en sí, es un tanto laberíntico, y debido a que no soy natural de la zona, no puedo hacer grandes descripciones del mismo. Se ha mantenido de otros años, una primera parte más rodadora, para coger ritmo, antes de entrar en las sendas junto a la ribera del río. Después de cruzar la carretera, buena ración de sendas, con algun tramo de descanso antes del avituallamiento, a mitad de recorrido.

La mítica subida a la Cruz, la realizamos este año, a la contra que en otras ediciones, y también tiene lo suyo...Es otra de las variantes más claras. Subidas y bajadas continuas, que según fuerza o habilidad, hacen poner pie a tierra a más de uno. Zonas bautizadas como Dragon Khan, que son una gozada para los que nos gustan las sendas.
En resumen un trazado claramente más exigente que el antiguo, y más en la línea de la demanda biker de la actualidad.

También han realizado algún cambio en el final de prueba, en cuanto a la comida que se realizaba en el frontón, siendo ahora una "barra libre", en cuanto a bocadillos, cerveza y cocacolas se refiere, (cuestión de gustos)...

Duchas y piscina a disposición de los participantes y los clasicos regalos de patrocinadores de la prueba, que siempre son un gran aliciente.

Enhorabuena y agradecimientos a los organizadores, patrocinadores, y a todos aquellos colaboradores que estaban en los puntos complicados dando las indicaciones apropiadas, así como a los cocineros/as y en general a toda la gente de la villa, volcada en una prueba espectacular.

Nombrar también a Mon, Javi, Toño, Edu, y Fran,...compañeros incansables de rutas, sin los cuales este mundo de las dos ruedas, no sería lo mismo.

Si es posible, el año que viene estaremos por allí, y si podemos ser alguno más de la peña,...pues mejor !!