Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

cerca de Yecla, Murcia (España)

bonito paseo por las inmediaciones de yecla.pasando por el factor a salir a los gavilanes,ahi a coger la senda que bordea la sierra por el frente,muy bonita aunque tiende a picar suavemente hacia arriba,de ahi a subir por el pozancon hasta el punto geodesico y tras recuperar fuerzas y las fotos de rigor a bajar por la senda ( algo suelta ) ,volvemos por el camino de los picarios en direccion a yecla hasta la cantera y de hay tras una rapida bajada llegamos a la flor,subimos hacia la cresta y de ahi tras una brutal bajada volvemos a casa,por la carretera ya que el tiempo apremia y es tarde

Notos:

-para acceder a la senda que bordea los gavilanes hay que hacer un poco de bankaling !!,unos 100mts aprox.

-la senda en ese sentido pica hacia arriba,poco pero pica.

-la senda de bajada del geodesico de gavilanes esta suelta y en tramos hay losas complicadas

-la senda de la flor es muy tecnia y a tramos es muy complicada,si no se tiene tecnica mejor evitarla,aparte en tramos se pierde,pero se encuentra enseguida,por eso la califico como dificil.