Descarga

3 horas 19 minutos

30 de octubre de 2011

octubre 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Rasillo, Murcia (España)

Estupenda y larga ruta que bordea uno de los iconos de la geografía de Yecla.

Empezaremos pedaleando por el camino de la Maneta para avanzar a lo largo de las Moratillas por la Vereda Real de Los Serranos, que en esta zona se convierte en un bonito camino en constante sube-baja de aspecto algo western en ocasiones. Finalmente llegaremos al Pulpillo donde continuaremos por el camino del mismo nombre en dirección a las faldas del Arabí. El reciente asfaltado de este camino le resta algo de gracia a esta parte de la ruta, pero es lo que hay.

Una vez cruzamos la carretera de Montealegre nos metemos de nuevo en faena en pos de dar la vuelta al Arabí. Es la parte más interesante de esta salida, que toca su punto cumbre cuando el camino por el que circulamos se convierte en senda de fácil recorrido estando totalmente rodeados de vegetación. Ni que decir tiene que las vistas y el paisaje son espectaculares. Luego poco a poco nos dirigiremos hacia la parte más "civilizada" del Arabí (casa del guarda y pinturas), justamente por el camino de las pinturas continuaremos la ruta para bajar por el camino de la Cueva Horadada y enfilar el aún largo camino de vuelta.

Es una ruta como digo larga, pero sin dificultades añadidas más allá de la propia distancia. Absolutamente recomendable