• Foto de YESA - LEKUMBERRI (6ª etapa de la travesia de Barcelona a San Sebastián en btt)

Fecha de subida 10 de diciembre de 2017

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Yesa, Navarra (España)

SEXTA ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA EFECTUADA DE BARCELONA A SAN SEBASTIAN
Salimos por carretera hasta LIEDENA (km.6,5), donde entramos en el camino de la via verde de Irate, que nos conducirá hasta la entrada de la Foz de Lumbier (km.8,9), precioso congosto con túneles sobre el rio. Llegamos a LUMBIER (km.11,1) Seguimos por la carretera NA-150, que la dejamos en el km.12,5, para entrar en una pista principal, que nos conducirá al pequeño núcleo de Nardués-Aldunate, para seguir nuevamente la carretera.
En el km.29 la dejamos para entrar en a un camino a la izquierda, que lo seguimos paralelo a la carretera. Pasamos por ABIZANO (km.23,1), después SALINAS DE BAGOTTI (km.28,5), llegamos a MONREAL (km.30.4), cruzamos la carretera y seguimos paralelamente por pista hasta ITURRIAMA (km.37), seguimos la pista la derecha en subida para entrar en unos frondosos bosques y alcanzar la loma (KM.40). Se inicia la bajada, pasamos por LABIANO (km.41), ARKEMEDI y ZOLINA (km.44,5).
Por carretera vamos directamente a PAMPLONA (km.50), cruzamos por el centro de la ciudad y salimos por la carretera N-240A.
Dejamosla carretera al km.55 y entramos a una secundaria que nos conducirá a BERRIOSUSO (km.57,3)
Segiimos por la antigua carretera N-240-A, que bordea la A-15, hasta ERICE (km.65,1), donde encontramos el camino de la via verde de Plazaola, que la seguimos a tramos, ya que se va perdiendo por la construcción de nuevas vias e infaestructuras. Cruzamos IRUTZUN (km.71,4) y llegamos a LEKUMBERRI (km.85,5)