Fecha de subida 26 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

7,6

cerca de Broto, Aragón (España)

Ruta bastante exigente tanto en las subidas komo en los descensos.

Saliendo de Broto se sube x karretera a Oto y donde kojemos la pista k sigue subiendo hasta el collado de sarrato yosa,hasta aki es bastante dura la subida.

Una vez en en kollado dejando a la izkierda yosa y al frente el monte pelopin giraremos a nuestra deretxa para adentrarnos en el boske y descender a linas x un sendero kon un monton de curvas cerradas y kon algun pekeño tramito tecniko pero en general se baja muy bien y esta muy wapoo.

Una vez cruzado linas se avanza x karretera durante unos 4 km hasta justo la entrada del tunel de cotefablo,donde kojeremos la pista k empieza kon una fuerte pendiente k nos llevara hasta casi la cima del Pelopin.La subida para mi es menos dura k la de sarrato yosa pero tambien tiene sus repetxitos buenos.

Segun vayamos subiendo las vistas seran kada vez mas impresionantes e iremos viendo a nuestra izkierda todo el rekorrido k hemos etxo hasta llegar aki.

La ruta avanza x pista hasta puerto yosa pero yo decidi hacer un pokito de porteo (5min) para hacer cima en el Pelopin y os lo aseguro k merecera la pena.

Llegados a puerto yosa,atarse muy muy bien las proteccion,casco.... ... xk os lo aseguro k hara falta.

Un descenso primero a ladera muy txulo y rapido kon algun pekeño tramo komplikao hasta llegar al desvio del GR de yosa o linas xk a partir de aki hasta el mismisimo pueblo de Oto se desciende x sendero muy muy pedregoso y muy tecniko y tambien kon unas kuantas curvas cerradas y se hace largo asike reservar bien las fuerzas para hacer este ultimo descenso.Abstenerse endureros no trialeros.

Se pasa x mitad del pueblo abandonado de Yosa k es verdaderamente una ---- pasada.

Una ruta de las k akabas kon un muy buen sabor de boka!!!!