Fecha de subida 18 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Morales del Vino, Castilla y León (España)

Recorrido circular, poca dificultad técnica.
Salida de Morales del Vino desde el frontón, cruzamos la crta. Zamora-Salamanca, por c/ Entrala hacia la zona de las piscinas, donde giraremos hacia la izd. para dirigirnos a C/ Camino del Perdigón hasta llegar a la vía del tren giramos a la derecha por camino de tierra hacia Entrala, pasamos por las bodegas hacia la bascula (cruce de crta. de Peñausende) , descendemos por camino de tierra hacia Tardobispo, rodeados de fincas de trigo, cebada...; el camino es ancho y en buen estado; llegamos a Tardobispo por donde la iglesia, descendemos por calles de cemento para dirigirnos hacia el GR-14 (atravesamos crta. Zamora- La Pueblica), entramos 300 m. en GR-14, para girar hacia la izda. entre las fincas,- camino algo técnico-; volvemos de nuevo al GR-14 hacia el puente romano de La Pueblica de Campean, (tramo técnico, por el puente), continuamos hacia Pereruela, ligero ascenso; nos desviamos del GR-14 , todo recto en menos de 500 m. giramos a izda, descendemos y giro a derecha para entrar en pradera hacia Pereruela; llegamos al pueblo atravesando la crta. CL-527, nos dirigimos hacia el frontón del pueblo, volvemos por GR-14 hacia el puente de Las Urrietas (zona técnica por encima el puente), pasados 200 m. giramos hacia la izda. por pradera, en ascenso, en menos de 2 km giramos hacia la izda. para cruzar la carretera CL-527 por debajo de la misma, por el arroyo, continuamos ascendiendo por pradera y camino con hierba, llegamos a camino con arena suelta y en el descenso muchas roderas (descenso técnico), llegamos a arroyo, atravesamos y giramos a izquierda, 200 m. y otro arroyo; ascenso por camino ancho giramos en 2 km a la derecha para llanear y descender de nuevo a arroyo, lo cruzamos y ascenso suave hasta llegar a zona estrecha entre arboles y paredes de piedra; de nuevo camino algo más ancho y descenso entre piedras,hacia la derecha para entrar entre grandes rocas a arroyo de Sobradillo, lo atravesamos y en ligero ascenso hacia la izquierda nos dirigimos hacia el pueblo, llegamos al crucero y giramos a la derecha para bordear todo el pueblo y atravesar la carretera, en descenso, giro a 200 m. hacia la izquierda
por camino ancho, ascenso muy técnico, piedras sueltas y alguna roca, para llegar en zona alta a zig-zagear entre arbustos, total 3 km. Llegamos a zona alta, entramos en caminos anchos de concentración hacia La Tuda para pasar por delante de la iglesia y en 100 m. cruzamos la crta. hacia camino de tierra para continuar dirección La Enillas, caminos anchos y en descenso; cuando divisamos el paraje del "Salto de la Vieja", giramos a derecha con una subida suave hacia San Marcial, atravesamos por el puente "El Andaluz", dirección Entrala; continuamos por caminos anchos, llegando a Entrala por el camino de la bascula, el mismo por el que hemos salido, pasando por donde las bodegas hacia la estación del tren de Morales-El Perdigón, donde giraremos hacia la izquierda por asfalto hasta las piscinas de Morales del Vino