Tesoman
  • Foto de Zamora-Alto Las Viñas-Subida bodegas Algodre a Teso Mayo-Gallegos del Pan/Muelo Pequeño+Grande-Cañada Zamorana(29-5-2019).

Fecha de subida 3 de junio de 2019

Fecha de realización mayo 2019

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

-Ruta circular desde Zamora.Paisajes y vistas para disfrutar.Facil,salvo la muy exigente subida empinada desde las bodegas de Algodre al Teso de Mayo.Hará falta pundonor escalador.

*Recorrido
-Alto de Las Viñas(720 metros),cerca campo aeromodelismo de Coreses.
-Teso Mayo/Alto Abilleras(785 metros)sin acercarnos esta vez,a la zona proxima de las antenas(buenisimas vistas de la zona).
-Pasaremos cerca del muelo Pequeño(727 metros)y el Muelo Grande(735 metros)en Gallegos del Pan.Volveremos,por la dificililla y divertida,pista "arenoso-pestosa" de la Cañada Zamorana(a ratos costara ciclar).

**En el kilometro 20.4 de ruta(al estar el sendero,que baja paralelo al regato del Raposo,lleno de ramas sueltas)optamos por cruzar el prado de Barzolema,por su parte de arriba para disfrutar vistas.Es mejor no subir y continuar a la derecha,por una linea de arboles abajo(se ve clara)que nos enlaza directamente con el camino a seguir.

-Fuentes en recorrido,aunque muchas veces secas.