cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Partimos de la Ciudad Deportiva y para "calentar" nada más salir subimos la Cuesta del Piñedo y poco después ascendimos todo el barrio de San Lázaro para llegar al Polígono La Hiniesta y allí coger el Camino La Lobata y así salvar las eternas obras del AVE.

Enseguida llegamos a La Hiniesta. Continuamos tomando un camino que sale al final del pueblo a la izquierda. Tras una larga y suave ascensión cambiamos varias veces de sentido, siempre por buenos caminos, y terminamos por llegar a Andavías.

Desde aquí fuimos por carretera hasta Palacios pero al entrar tomamos un desvío a la derecha que nos llevó por la parte de atrás del pueblo y que nos sacó de este en paralelo a la carretera.

A partir de ese momento comenzó la parte más bonita de la ruta, terrenos con grandes encinas, jaras, muchas jaras por otra zona, de nuevo encinares y sube y bajas constantes que iban cargando nuestras piernas.

Finalmente llegamos a Manzanal y descendimos hasta la orilla. Enseguida iniciamos el fuerte ascenso para llegar a la antigua carretera. Rodamos por esta y por la nueva algo un para de kilómetros y giramos a la derecha para adentrarnos en una zona urbanizada. Por una confusión terminamos volviendo a la carretera unos cientos de metros y ya retomamos el "buen camino" que nos condujo hasta Palacios.

En Palacios descendimos hacia el embalse y lo cruzamos por uno de esos puentes tan repetidos por la zona. Desde allí salimos a la carretera que une Andavías con Valdeperdices, rodamos por ella y finalmente giramos a la derecha para seguir por un camino que, tras algunos zizagueos nos llevó hasta las proximidades de La Hiniesta. En esa zona iniciamos una larguísima recta llena de toboganes que terminaron por dejarnos en la zona alta de Valorio. Desde allí descendimos hacia la ciudad.

Bonita ruta, con cierta dureza por los continuos ascensos y descensos. Ideal para hacerla cuando la jara esté florida.

Nota: los kilómetros reales son 52 hasta la Ciudad Deportiva. El track se corta en al alto de Valorio porque el GPS se quedó sin batería.