Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Ricobayo, Castilla y León (España)

Recorrido circular.
Los primeros km se circula por sendas y caminos, ascendemos constantemente, se circulará por varios tramos del "camino portugues a Santiago", hasta llegar a Fonfría donde atravesaremos la N-122 (crta. Zamora-Portugal), en 2-3 km entramos en zonas muy técnicas, sendas con muchas rocas, arboleda y arroyos (algunos metros de la senda no son ciclables, pero merece el esfuerzo por el paisaje). Llegamos a Pino del Oro, para dirigirnos hacia los Arribes del Duero, descenso muy peligroso (hasta llegar al Duero), el ascenso hasta la crta. tiene rampas del 18-20%. Pasando el pte. Requejo o pte. Pino a 2 km nos salimos de nuevo de la crta.(vamos en ascenso) y entramos en senda (50m. no ciclables), para dirigirnos hacia el mirador de Peña Centigosa, volvemos hacia nuestros pasos y descendemos (zona peligrosa el descenso) hacia el Molino del Cubo, para volver por senda hacia la crta., 300 m. por ella y de nuevo a sendas hasta llegar a Piscinas de Villadepera, subida constante; nos dirigimos hacia Moralina, entre caminos y sendas. En Moralina entramos por GR-14, sendas del Duero, maravilla de recorrido, arboleda, arroyos(con agua), muy técnico, pasamos por Moral de Sayago para continuar descendiendo bordeando el arroyo hasta llegar a crta. (2 km antes del salto de Villalcampo). Pasamos embalse de Villalcampo por crta. y ascendemos por la misma 2 km para entrar en camino hasta el pueblo, paramos en fuente y de nuevo a camino hasta llegar a Ricobayo, últimos kms. algo técnicos.