Fecha de subida 19 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Rabanales, Castilla y León (España)

Ruta circular, poca dificultad técnica.
Salida desde Rabanales, para aprovechar la ruta y comer una buena chuleta. Comenzamos donde el deposito de agua, entramos en camino con ligero descenso y algo embarrado , para entrar en zona de praderas, circulamos unas veces por la derecha del río y otras veces por la izquierda, aprovechando los puentes típicos de la zona, entre humeros, encinas, robles...se va haciendo la ruta muy entretenida, los primeros kms de la ruta no son muy técnicos, al llegar al pueblo de Vegalatrave circulamos un km por carretera para volver a camino de tierra, por donde bordearemos todo el embalse hasta llegar a Vide de Alba, donde en una fuerte pendiente atravesamos el pueblo (12%), descendemos por camino de tierra para llegar a una zona de 5 km de senda hasta llegar a Fonfría, (algunos tramos nos tenemos que bajar de la bici por lo cerrado del camino); llegamos a Fonfría y atravesamos la Crta. para llegar a la fuente y reponer agua; continuamos llaneando varios km. rodeados de praderas hacia zona de encinas, camino más estrecho y descenso con algún regerón; nos dirigimos a Castro de Alcañices, camino más técnico pero muy precioso, grandes rocas, encinas, paredes de piedras..., continuamos hacia Brandilanes por camino muy similar pero con algunas subidas técnicas por las rocas, el paisaje es muy similar, los arroyos con agua hacen más precioso el paisaje, sorprendemos a los patos, perdices, conejos...en nuestro descenso rápido; llaneamos unos cuantos km hacia Fornillos, dejando el pueblo hacia la derecha para continuar unos km paralelos a la crta. de Alcañices, para atravesar y entrar en la Ruta a Santiago por Alcañices (marcas amarillas); continuamos con varias subidas y bajadas suaves, entre robles y praderas continuamos por el pueblo de Ceadea donde nos despedimos de estas marcas y volver más adelante a entrar en ellas, al llegar cerca de Rabanales bordeamos para completar algún km más y nos despedimos con una subida de 1 km con desnivel del 4-6%, bajada de mucha piedra, resto al pueblo camino en buen estado.