Fecha de subida 7 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

Vista 1976 veces, descargada 112 veces

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida desde la ciudad deportiva, por asfalto, rodeando la ciudad hacia el parque de Valorio, donde se entra en zona de tierra, circulamos por caminos anchos y sin arboleda, pasamos encima de autovía Ronda Norte de Zamora, giro a 100m. del pte. a izd. para continuar llaneando, divisamos de frente el pueblo de La Hiniesta (no llegamos al pueblo), giramos hacia los pinares del paraje de Palomares, donde contemplamos vegetación diversa y bancos de arena algo peligrosos, circulamos por "el camino Portugues a Santiago" en varios kms del recorrido, cruzamos camino asfaltado de Andavías-Valdeperdices, entrando en arroyo nos dirigimos a bordear el embalse de Ricobayo pasando el mismo por el pte. hacia "la pedrera"; dejando a la derecha el pueblo de Palacios del Pan volvemos a descender de nuevo al embalse, pasando por el otro pte. hacia el pueblo de Valdeperdices (pasando el pte. a izquierda), bordeamos por senda el embalse, llegamos al pueblo y nos dirigimos al paraje "el llamero", giramos de nuevo en dirección al pueblo en busca del embalse, nos acompaña a nuestra derecha, descendemos hacia el tercer pte. pero no llegamos a pasarlo, giro a izd. para en pocos metros comenzar un ascenso(puede que sea el más largo de todo el recorrido); llegamos al pueblo de Almendra, para continuar por caminos anchos a Campillo, bordeamos el mismo para ir hacia "San Pedro de la Nave",(parada obligatoria para retratar lo); a pocos kms. de Campillo entramos en una pradera, vamos hacia el abrevadero del ganado para evitar el barro y ascendemos entre piedras y jaras, para volver de nuevo a la pradera en el descenso, continuamos para en 2 km entrar en zona de encinas y jaras , por el cauce del arroyo, en 2 km cruzamos crta. Almendra-Muelas, para continuar por caminos de concentración, en pocos kms. volvemos entre las jaras y encinas para pasar la N-122 por debajo del puente, entrando en pradera giramos a izq. y ascenso por camino ancho desnivel alto (16%), giramos en la cima hacia la derecha para entrar en descenso con rodadas, divisamos el pte. de crta. de Almaraz, giramos izd. y nuevo ascenso (16%), para cruzar crta. cruce peligroso; en 2 km entramos en zona de descenso peligroso y estrecho (300m.), giro a izd. abajo del todo ascendiendo por senda muy bonita, para en 2 km volver a camino de concentración; llaneamos varios km, divisamos N-122 (cruce de Campillo), giro a derecha buscando la senda que nos lleva a la zona más peligrosa (tendremos que bajarnos, 100m. andando), atravesamos el arrollo y ascendemos entre jaras, en bici y andando coronamos para llegar a camino ancho, atravesamos crta. Zamora-Almaraz, para en 12 km llegar a Zamora bordeando dehesas y entre encinas y jaras, zonas de descenso peligrosas por las regueros del agua y arena suelta; volvemos a crt. Zamora-Almaraz (km 2), circulamos 1 km por ella y donde la señal de "Zamora", giro a drcha. hacia el río donde al llegar al mismo giramos a izd. hacia el pte. nuevo para llegar a la ciudad deportiva por el paseo del río.