NBICI

Fecha de subida 7 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

8,0

cerca de Delicias, Aragón (España)

Ruta que no presenta gran dificultad y es bastante irregular ya que andaréis por todo tipo de pisos y además los tramos de carril bici os van a obligar a estar parando constantemente. No obstante, puede ser una ruta ideal para conocer algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad, como son el Canal Imperial de Aragón (obra de ingeniería de gran embergadura impulsada por Ramón Pignatelli), parte del Centro Histórico (El Pilar y Puente de Piedra), la revitalizada orilla del Ebro y toda la zona de Expozaragoza además de barrios de nueva creación como Puerto Venecia. En definitiva, una ruta para soltar las piernas esos días de entre semana que no tienes mucho tiempo o una ruta para disfrutar de dar pedales por el mero hecho de sentir el placer de andar en bicicleta.

• Foto de antolingarcia

antolingarcia 13-ene-2013

Una ruta muy sencilla ideal para salir con tu novia a dar pedales o con aquellos amigos que están iniciandose en el mtb.

Es muy sencillo seguirla y además es una zona bastante transitada por lo tanto, si necesitas preguntar alguna indicación es posible.

Especial mención la zona de la orilla del Ebro que te permite apreciar parte del centro histórico y la expo con tu bici.

Buena ruta aunque como digo sin ningún tipo de dificultad.

• Foto de NBICI

NBICI 14-ene-2013

Gracias por el comentario antolingarcia. Nos alegramos que te haya gustado.

Saludos

• Cherrera 17-ene-2013

Hola, hay alguna forma sencilla de identificar cuando hay que dejar el canal para coger la carretera en dirección a la cartuja??

• Foto de NBICI

NBICI 17-ene-2013

Hola Cherrera.

Si la verdad es que en el post que escribimos para contar todo sobre la ruta tampoco lo indicabamos, pero es verdad que es necesario.

Cuando vas siguiendo el Canal Imperial de Aragón llega un momento que puedes apreciar que comienzas a salir de Zaragoza. Bien tienes que continuar siguiendolo hasta que tengas que pasar por debajo de un puente.

Es un puente pequeño como de un metro de ancho, y lo que transita por encima, es la carrtera que tienes que coger.

Una vez que has pasado por debajo del puente como a 20 metros tienes un paso sobre el Canal que te lleva a la otra orilla y a la carrtera.

Espero que te sea de utilidad esta respuesta.

Un saludo

• Cherrera 12-jun-2013

Con ganas de hacer una visita a Zaragoza, y luchar contra el temido Cierzo.

• Chacrarraju 30-dic-2016

Hola. Envergadura es con "v".