labri

Fecha de subida 13 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

Vista 20076 veces, descargada 1498 veces

cerca de Zaragoza, Aragón (España)

10/01/2013 Salida de la Estación del Norte de Zaragoza. Por el camino de la Alfranca, vamos siguiendo el curso del Ebro. Pasamos Pastriz y los galachos de la Alfranca y nos dirigimos hacia Alfajarín, siempre por pista y entre campos de cultivo. Hay un punto marcado en el track, en el que tenemos que desviarnos cruzando el canal. Vamos divisando el Castillo y el Toro de Osborne a lo lejos. Ya en Alfajarín comenzamos la ascensión hacia la Ermita de la Virgen de la Peña y el Castillo, por una pista de hormigón. Desde aquí continuamos hasta el toro de Osborne. Continuamos por senderos contemplando el comienzo de Los Monegros, y volvemos a bajar hacia la A-2. La vuelta a Zaragoza la hacemos por La Puebla de Alfindén y Villamayor hasta llegar a Santa Isabel. Siguiendo el curso del Río Gállego llegamos hasta el Ebro, y paralelos al mismo subimos hasta llegar al punto de partida.

IBP 44

Desvío, cruzar puente

Cruzar Puente

• devarela 17-ene-2014

Buena ruta matinal.nosotros la hicimos en sentido inverso, de Alfajarín a Zaragoza y volviendo por el Toro,el único tramo exigente de la ruta es alguna subida no cievent=send

• kiri 15-may-2014

Cuidado, porque el descenso del toro tiene una difciultad tecnica mas que moderado

• HéctorZgz 01-ago-2014

La bajada del toro tiene su cosa, hay que tener cuidado.

• Foto de Davigotchi

Davigotchi 09-sep-2014

Una ruta entretenida, aunque hay que tener precaución en el tramo del Toro.

• Foto de eulomora

eulomora 06-dic-2014

Mal día he elegido esta ruta.Todo muy fácil y bonito hasta que subes al toro, desde ahí hasta Zaragoza un cierzo muy molesto y que sopla siempre de cara. El tramo más difícil es sin duda la zona desde el toro hasta que enlazas con el camino. Para gente que no conoce la zona (como yo) y que sigue el track es muy difícil, sendera de roca con desniveles de vértigo y con el suelo muy mal, en parte debido a las ultimas lluvias (supongo que habrá llovido como en mi zona, Tarragona) y en otra parte debido a las motos (me he encontrado a varias). por lo demás muy fácil de seguir la ruta y amena.

• Foto de rafaloy

rafaloy 26-dic-2015

Interesante ruta Labri. Gracias por compartir

• Foto de chetin dereca

chetin dereca 02-jul-2017

muy buena

• dalerroDaniel 19-may-2018

Buena ruta, fácil de seguir, el peor tramo después de estar en el toro, bajada muy pronunciada y hay que tener mucho cuidado o bajarse de la bici como yo.
    Lo peor de todo, después de bajar del toro para ir a Zaragoza, el cierzo de cara 25 km casi no llego.

• Foto de ferzgz

ferzgz 25-jun-2018

Muy fácil de seguir, el tramo de subida hasta el castillo bastante fuerte pero como el suelo es de hormigón se sube cómodo. El último tramo hasta el toro con mucha piedra suelta por lo que tuve que terminar con la bici a cuestas, al regreso bajé por el mismo sitio ya que los comentarios decían que la bajada por el otro lado era muy técnico, la vuelta por al lado de la autopista bastante aburrido hasta llegar a Santa Isabel.

• Foto de herrhafen

herrhafen 15-jul-2018

No he leído los comentarios antes de hacer la ruta, contrasta la zona de sendas de Alfajarín con el resto del camino.

• Foto de David Fortea

David Fortea 04-nov-2018

La parte del toro la tuve que hacer con la bici a cuestas no recomendable para gente con poca experiencia.

• Foto de mariogm97

mariogm97 02-jul-2019

Ruta entretenida desde Zaragoza hasta Alfajarin, la subida al castillo es dura pero muy corta y accesible ya que el suelo es de cemento, la subida al toro algo más dificil y técnica.
    En cuanto a la vuelta, mucho ojo con la bajada del toro, bastante técnica e incluso peligrosa en algun tramo, una vez abajo algo monótona, pero rodadora.
    Es recomendable hacerla en un dia con poco cierzo ya que sino la vuelta se puede hacer muy cuesta arriba.