• Foto de Zaragoza-La Muela-Cadrete-Zaragoza

Fecha de subida 15 de mayo de 2010

Fecha de realización mayo 2010

cerca de Delicias, Aragón (España)

15 mayo 2010,
Ruta circular en BTT desde Zaragoza hasta La Muela (urbanización Alto de la Muela) siguiendo las pistas y un corto tramo de senda que con continuos sube-bajas recorren el alto de las lomas al este de la autovía de Madrid. La vuelta la realizamos por otra pista que baja directa hacia Cadrete por donde regresamos a Zaragoza.

• Foto de bilbitetero

bilbitetero 31-oct-2011

La subida hasta La Muela, después de las obras de la autovía, aún se puede hacer por el mismo recorrido mas o menos?

davidnaval 31-oct-2011

Hola,
    La verdad que ya no he vuelto por esta zona pero no creo que las obras hayan afectado significativamente al recorrido pues las pistas van alejadas de la autovía. Siento no poder darte datos más concretos. Saludos. David

• Foto de bilbitetero

bilbitetero 02-nov-2011

Gracias de todos modos. Saludos.

• natxoramon 09-jul-2012

Yo estuve el otro día por ahí. Las obras no interfieren en el itinerario, pero en la parte final, antes de llegar a la urbanización de la Muela, están arreglando la pista y están cortando mucho árbol, se supone que no se puede circular por ese tramo por dichas obras. Pero es un tramo muy cortito, la ultima subida. Ese día me cruce con el forestal de la zona y me echo una pequeña bronca.

davidnaval 09-jul-2012

Gracias por la info natxoramon !!. Viene bien tener información lo más actualizada posible. Saludos.

• J.AntonioCube 03-abr-2013

¡Hola! pues a por ella que me voy en un ratico, a la vuelta hago una valoración, saludos y gracias.

• J.AntonioCube 04-abr-2013

Hola, ayer 03/04/13 hice la ruta como dije en el mensaje anterior. Para mí punto de vista la ruta está muy bien, es amena y tiene buena vista.
    En cuanto al camino en general está bastante bien, salvo en algunos tramos cortos (supongo que por la lluvia) que son algo técnicos sobre todo en la proximidad del punto llamado 8 tanto a la ida como a la vuelta, pero bueno si no quieres arriesgar te bajas un poco y listo.
    La ruta la recomiendo porque me ha gustado bastante, saludos.

davidnaval 04-abr-2013

Gracias J.Antonio. Así sabemos que todavía es factible realizarla porque las rutas cercanas a las ciudades suelen variar debido a la expansión urbanística, obras de carreteras,etc....aunque tal y como va el país creo que durante unos años ese riesgo apenas existe.
    Las lluvias copiosas también influyen bastante en el estado de las sendas como he podido constatar en otras rutas.

• J.AntonioCube 05-abr-2013

De nada David, creo que es lo mínimo que deberíamos hacer todos, de esta forma como bien dices tú, la información sería más actualizada y completa.
    Yo soy nuevo en este mundillo del GPS para MTB (no con la bici XD que llevo ya muchos años) tu ruta es la primera que me he bajado y hare lo mismo con todas la que me baje, pues es lo que me gustaría que hiciesen cuando yo suba las rutas mías.

• Foto de jarruego

jarruego 27-may-2013

Ayer por la tarde hice la ruta en sentido inverso y me pilló un tormentón considerable. No se si fui yo o la ruta pero rodé 20 metros por un campo labrado, en plena lluvia torrencial, antes de llegar a las dos balsas artificiales. Bonita ruta pero el estrés no me dejó disfrutarla, veía caer rayos por delante y por detrás. La repetiré más tranquilo y con el sol de la mañana ;-D

davidnaval 27-may-2013

Hola jarruego,
    Ostras, qué yuyu, verte amenazado por los rayos no es nada agradable. Espero que puedas repetirla con calma .-)
    Lo del campo labrado no sabría decirte, la gente que la ha hecho hace poco no ha comentado nada, pero a veces pasan esas cosas, que lo que antes era un camino va alguien y lo labra y lo incorpora a "sus tierras", je, je.

• Foto de dieizdie

dieizdie 29-dic-2013

no preocuparse, yo he hecho esta ruta en varias ocasiones, todas posteriores a la fecha de la pregunta, y no hay problema.
    Acerca de lo del camino labrado, si es el que va a dar a unas balsas de agua (o vienes de ellas si haces el sentido inverso) estabas en ruta.

• Foto de DaviPsico

DaviPsico 30-jun-2014

Muy fácil y entretenida. Ruta para iniciados con la bicicleta.

• migueltejedor 06-may-2015

Ruta muy accesible con algun puerto considerable. bonita y sencilla

• Foto de Pepo09

Pepo09 23-jul-2016

bastante buena como entrenamiento, no tanto por la mayoría del entorno del recorrido

• Foto de danielhernandezbateria

danielhernandezbateria 08-sep-2018

De fácil nada. Pendientes muy pronunciadas tanto de subida como de bajada y terreno muy roto en el tramo hacia la muela. Pasa por dos caminos privados y un campo de cultivo. Mi valoración después de hacerla pésima.

davidnaval 10-sep-2018

Hola danielhernandez,
    Siento que encontrases dificultades. La ruta es bastante antigua, del 2010, y por los comentarios que aportáis veo que las características del trazado han debido de cambiar significativamente, algo que ha ocurrido en otras rutas del entorno de Zaragoza.
    Cuando nosotros la hicimos no se cruzaban caminos privados ni campos, la hicimos en grupo y nos pareció fácil en el sentido de que era un desnivel y distancia asequibles y con apenas dificultades técnicas.
    Gracias por advertirlo para otras personas que puedan plantearse realizar la ruta.

• Bemjamin 16-mar-2019

Ruta agradable, con buenas vistas, hay varias subidas bastante rotas haciéndolas algo técnicas, así un poquito de todo ( nada q no se solucione caminando 20 metros), lo q comentan del campo labrado es así, he realizado por segunda vez esta ruta y existe un tramo muy pequeño 15 metros ( aunque ahora ya hay senda de pasar tanta bici)
    Recomiendo esta ruta.

• Foto de aleabecia10

aleabecia10 11-may-2019

El camino hacia la Muela actualmente tiene trozos muy rotos y pedregosos las bajadas aún se pueden salvar pero más de una subida impracticable.