• Foto de Zaragoza - La Muela (centro vía) - Planas de Cadrete - María - Zaragoza

Fecha de subida 12 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Actur, Aragón (España)

(IBP 71) Salimos de Zaragoza por el Canal Imperial y nos desviamos a la izquierda en Plaza para ir por la avenida del aeropuerto para acercarnos hasta el campo de golf en un camino que sale enfrente de el por el cual ascenderemos hasta Centro Vía. Una vez allí cruzaremos en la rotonda para pasar al otro lado de la carretera y tras una ligera bajada seguiremos subiendo hacia la Muela por el Camino de los Cazadores. Una vez alcanzada la urbanización seguiremos un camino que la rodea completamente y nos ofrece unas vistas espectaculares. Ya en la urbanización tomaremos un camino a la derecha con lo que empieza la bajada que nos va a llevar a coger el Camino de la Valeja, el cual seguiremos un tramo para enlazar por diversos caminos hasta Cadrete que atravesaremos y de nuevo empezaremos la subida a La Plana para llegar al Mirador y los aerogeneradores. Seguimos por el camino de Valmadrid desviándonos a la derecha por el Corral de las Viñas bajando por la Vallovera para dirigirnos a María de Huerva, de nuevo a Cadrete para llegar a La fuente de La Junquera y Zaragoza.
La ruta la marco dificil pues para realizarla se requiere un poco de buena forma.