cerca de San José, Aragón (España)

Amanece una fresca mañana con ligero cierzo.
Circulamos a buen paso con el aire de espaldas cruzando Villamayor y llegando a Alfajarín. Aquí nos desviamos a la izquierda pasando bajo la autopista y empezamos una subida "alegre" por el barranco de la Virgen.
Después de la 2ª portolada giro a la izquierda y en pocos quilómetros llegamos a la balsa Salada de Alfajarín, con abundante vegetación, patos silvestres, agua transparente y bastante barro que alegra a nuestras limpias bicicletas.
Breve almuerzo y varias fotografías que no consiguen hacer milagros con nosotros. Una excepción es Raquel siempre tan alegre y risueña.
De aquí seguimos hacia el Norte con el cierzo en aumento y dándonos sin ningún disimulo donde más nos duele: de frente.
En la balsa de Candasnos (que más que verla se adivina, porque hace tiempo que está seca) giro a la izquierda dirección Oeste, con lo que ya el cierzo nos declara toda su hostilidad.
Seguimos con paciencia atravesando la zona de los Petrusos con vestigios de la Guerra Civil, hasta cerca de Villamayor donde nos entretenemos con unas trialeras que arrancan grititos de júbilo de Raquel y sapos y culebras de Félix.
Este último se queda rezagado pero es de agradecer la amabilidad de Raquel guiándole con sus gritos para orientarle.
Por fin llegamos a Zaragoza con bastantes ganas de tomar una cerveza reparadora al sol que más calienta.