Fecha de subida 17 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

9,0

cerca de Actur, Aragón (España)

Ruta btt para conocer pueblos y alrededores de Zgza, toda llana parte asfaltada y la vuelta mayor parte en pista de tierra, que se puede hacer en familia siempre que este acostumbrada a la bici y a los km, camino asfaltado hasta Villanueva luego se puede volver por donde has ido o hacer la ruta volviendo por pista de tierra y una parte por la Via Verde Norte.
Saliendo de Zgza por carril bici pasando por Juslibol, hacia el puente que cruzaremos la autovía al barrio de San Gregorio. Siguiendo hacia San Juan de Mozarrifar, pasamos por la Torre del Pino, (hoy zona de bodas y eventos), la antigua papelera de las Navas, (que también sirvió para otras cosas), seguimos por el barrio del Comercio y Villanueva, recorrido por él, podemos descansar y tomar un tente en pié.
De aquí volvemos por el camino que va por debajo de la Universidad de San Jorge,
A partir de aquí ya será pista de tierra hasta volver al asfalto antes de llegar a San Juan.
De San Juan nos vamos por la carretera de Cogullada, (si quieres puedes ir a Zgza por asfalto).
Llegando al cruce del campo de fútbol nos desviamos a la izda a partir de aquí será el recorrido por pista. Aquí encontramos la señal de la Vía Verde Norte, (podemos volver a Zgza por los dos lados del río Gállego), hoy seguimos las marcar por el lado derecho del río, que nos llevará por diversos cruces al Camino de los Molinos.
Y recuerda hasta que no llegas a casa no termina la ruta.
panoramica

Segundo puente de la autovía.