Fecha de subida 23 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

9,2

cerca de Abendaño, País Vasco (España)

Salida de Zarautz hacia Asti para subir por la pista al alto de Orio o Zudugarai. Cruzamos la N-634 para pasar al lado donde hay una casa grande y una explanada. Cogemos la pista de la derecha en subida y 200-300 metros mas adelante cogemos una pista estrecha que se adentra entre arboles a la derecha.
BAJADA ESTRECHA Y TECNICA. BASTANTE PIEDRA SUELTA. Pista para bajar y no para subir.
En la bajada, un cruce a la izquierda, pasamos una chabola y llegamos a una pista de cemento. A la derecha y llegamos a la ermita que esta al lado del restaurante Aitzondo. Bajamos a Orio, y en la rotonda giro a la derecha a Santiyo. Pasamos Santiyo y seguimos por la carretera casi hasta el kilometro 5. Giro a la izquierda, cogemos la pista que sube a Zarate benta. Subida dura y llegamos a Zarate benta. Ligera bajada y a la izquierda en subida a Ziortzako langa, y subimos a la cima Andatza. Parada para comer y descansar. Bajamos a la cruz y seguido hasta Ziortzako langa, y despues a Txokoalde por Bordazar, Armiantegi, Presatxiki y Irisasi. Por la erribera a Aginaga, limpiar la bici y por Txokoalde y Santuenea llegamos a Usurbil para terminar la jornada de hoy.