8,1

cerca de Pajares, Madrid (España)

RUTA QUE PARTE DE ZARZALEJO, CAMINO DE LA SILLA DE FELIPE II SEGUIMOS POR LA CARRETERA PEATONAL QUE NOS LLEVA A LA CARRETERA DE LA CRUZ VERDE, SEGUIMOS ESTA HASTA COGER EN DIRECCIÓN SAN LORENZO DEL ESCORIAL, Y DESPUÉS TRAS ABRIR UNA PUERTA COGEMOS UNA PISTA FORESTAL EN MUY BUEN ESTADO QUE LA LLAMAN LA SENDA LA HORIZONTAL SEGUIMOS ESTA PISTA HASTA LA SIGUIENTE PUERTA Y SIN CRUZAR ESTA PUERTA SE COGE UNA SENDA QUE SALE A LA IZDA QUE NOS LLEVA HASTA OTRA PUERTA LA CUAL LA CRUZAMOS Y SIGUIENDO ESTE CAMINO NOS DIRIGIMOS HASTA EL ENLACE CON LAS FAMOSAS ZTS DE ABANTOS (senda estrecha y muy bonita toda de subida) Y TRAS 13 CURVAS SE CORONAN ESTAS ZTS, Y LLEGAMOS AL ÁREA RECREATIVA DE LOS LLANILLOS, PARA DESPUÉS SEGUIR EN DIRECCIÓN AL PUERTO DEL MALAGON, AL CORONAR ESTE PUERTO SE GIRA A LA IZDA POR UNA PISTA EN MUY BUEN ESTADO QUE NOS LLEVA AL PUEBLO DE ROBLEDONDO,AL LLEGAR A LA CARRETERA DE ROBLEDONDO GIRAMOS A LA IZDA EN DIRECCIÓN LA CRUZ VERDE, DESPUÉS SE SU¡IGUE EN DIRECCIÓN ZARZALEJO Y COGEMOS UNA PISTA FORESTAL EN DIRECCIÓN A ROBLEDO DE CHAVELA, GIRAMOS A LA IZDA EN OTRA PISTA ( hay que saltar una barrera) QUE NOS LLEVA AL PUEBLO DE ZARZALEJO, Y DESPUÉS BORDEANDO ESTE PUEBLO POR SU LADO DCHO Y TRAS BAJAR UNA PISTA VOLVEMOS A ZARZALEJO (estación) POR UN CAMINO LLAMADO DE LAS MAQUINAS/LA GARGANTILLA, EL CUAL NOS DEJA EN LA POBLACIÓN DE ZARZALEJO LA CUAL LA ATRAVESAMOS PARA LLEGAR A NUESTRO DESTINO.