Fecha de subida 14 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

8,8

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Clásica ruta por La Pedriza en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, pero introduciendo tres trialeras muy divertidas con buena pendiente y entre árboles.
El primer tramo de la Umbría es más complicado y peligroso entre los dos tramos de pista.
Casiruelas nos dejará justo en el aparcamiento de Canto Cochino.

La subida por las Zetas, con un 8% de desnivel, se lleva bien gracias a ser una subida continua.

Al llegar al Comedero de Buitres (1.600 m. de altitud), tenemos la opción de comenzar la bajada o continuar ascendiendo hasta La Nava, en la cota de los 2.000 m. cerca de la cumbre de Cabeza de Hierro.

Este último tramo de 6 Km. de subida más otros tantos de bajada tiene un peor firme (o mejor según se mire) con más piedra suelta con el que habrá que tener más cuidado a la vuelta.

Desde la Nava toca bajar, pero conviene fijarse en el perfil, pues a los 20 Km de subida hasta la Nava hay que sumar otros 5 hasta el Collado de Los Pastores en donde ya todo es bajada por las trialeras antes descritas.