Descarga

4 de agosto de 2016

julio 2016

Comparte

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

La clásica ruta de las zetas de la Pedriza con el añadido de la Nava y empezando desde el aparcamiento del Centro de Información (el de abajo). La he calificado como moderada por el desnivel acumulado, pero en cuanto a dificultad técnica la calificaría como fácil. Había hecho varias veces esta ruta, pero no había subido a la Nava. Esos 400 m. de propina se pegan a las piernas, pero es la última subida y además, no hay pendiente difícil sino desarrollo inadecuado...Merece la pena llegar casi a la Cuerda Larga en bici. Una vez allí, en los 2000 m., de la Nava te ves tan cerca de las Cabezas de Hierro que dan ganas de subir otros 200 m. de desnivel, eso sí, bici en mano.

Recomiendo hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Se me hizo menos dura que en otra ocasión en que la hice en sentido contrario ya que en éste hay menos tramos de descanso.

• Foto de carlitos1

carlitos1 9 abr. 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Muy buena ruta.yo salí desde el pueblo de el boalo y la hice en sentido antihorario.

• Foto de del1995

del1995 11 ago. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Menuda ruta! La he hecho esta mañana y es una pasada menudas vistas desde la Nava. Todo subida y luego todo bajada!

• Foto de emanuelsont

emanuelsont 25 feb. 2021

Realizada Hoy. Técnicamente muy fácil, no tiene complicaciones ya que son pistas forestales. Ahora mismo está nevada la última parte aunque digo yo que en una semana no habrá nieve.He llegado a los 1915 metros , a casi nada de coronar. Vistas espectaculares y muy fácil de seguir. Recomendaría tener un poco de piernas ya que aunque no sea técnica te pegas unos 30 kilometros subiendo poco a poco. Y si lo haces en estas fechas, algo de abrigo que subes a casi 2000 metros y se nota cuando te pones a bajar .

• Loubike 22 mar. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Terreno muy fácil por pista, físicamente exigente por el desnivel, llegas hasta la cota 2000 metros!