cerca de Arrabal, Aragón (España)

Salida de Zgz por el Camino de los Molinos, siguiendo el Anillo Verde Norte, se coge el Camino de Corbera que pasando bajo el Hospital Royo Villanova, nos deja en San Juan de Mozarrifar, Desde aqui a Villanueva de Gállego por el Barrio del Comercio.En Villanueva cogemos el camino del Aliagar para seguir por el de Valdeolivares hasta el pozo de Val de Sanchez,donde se coge el camino de Casas Altas de Castellar hasta un cruce donde una señal que marca La Palomera nos indica el comienzo de la ascensión por Val de Tierra.De la Caseta de la Palomera nos dirigimos al Alto San Esteban por el camino de la Loma, en un continuo sube,baja por pista con piedra suelta pero perfectamente ciclable. (los 500m se hacen por la carretera A-1102)Tras alcanzar el Alto nos dirigimos hacia las antenas de los radares del Ministerio de Defensa.para un poco antes de llegar, tomar el desvio que nos manda al Pino de Valdenavarro hacia la izquierda. Aquí comienza el descenso pasando por el mencionado Pino(carrasco)que se pudo salvar del incendio del 2008 . Enseguida llegaremos a un cruce donde seguiremos recto para tomar el camino de las Casas Altas de la Cueva de Colandrea. Habrá que estar atentos porque apróximadamente en el punto kilomètrico 49 de la ruta tendremos que girar a la dercha para tomar un camino que si no estamos atentos al gps nos podemos pasar. Esta pista pasa por una zona recientemente quemada y paralela a la carretera hasta llegar a la valla de las instalaciones del campo de tiro de San Gregorio donde tomamos la Cañada Real de Castejón hasta Villanueva de Gállego. De aquí vuelta a zgz por el mismo sitio.