• Foto de Zornotza-Bernagoitia-Urtemondo-Artaun-Lemoa

Fecha de subida 19 de mayo de 2011

Fecha de realización mayo 2011

7,8

cerca de Amorebieta-Etxano, País Vasco (España)

IBP: 83 AA. Ciclabe 99%
Es una ruta con unas buenas rampas de subida desde Bernagoitia hasta el collado que hacen los montes de Urtemondo, Gainzorrotz, Pagotxueta y Askorrumendi. Una vez que acaba la pista hay una subida por un sendero en la que lo normal es poner el pie en el suelo. Practicamente se llega hasta arriba.
En el collado hay que ir dirección sur. Al principio el sendero es eso un sendero, luego se hace pista con piedras ciclable. Al final del collado hay un par de bajadas muy complicadas, de las de sólo para expertos. Principalmente por eso la marco como difícil. Después de esta última bajada se llega a un cruce de caminos que se toma a la izquierda. Es la pista que baja hacia Artaun. A medida que se va bajando desaparecen las piedras. Más adelante hay un cruce perfectamente señalizado que indica hacia Artaun a la derecha. A la izquierda se va hacia Leungane. El track sigue hacia Lemoa intentando evitar la carretera. Desde Lemoa por la carretera.