8,9

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Salida organizada por los Pepeluises. Asisten Eduardo, Mª Dolores y yo.
A las 9,30 aproximadamente salimos de la puerta del camping Reina Isabel de la Zubia y rápidamente tras cruzar el pueblo nos metemos en el bosque de pinos. Senda arriba hasta llegar al cortijo de Parejo, vereda y parking del Canal de la Espartera a propósito "abarrotao" de coches. Hay gente por todos sitios andando. Hace un día primaveral para estar a finales de Octubre.
Bajamos por el sendero que va bordeando la cuerda del Trevenque y dando vista al rio Dílar´. Está en bastantes buenas condiciones y ciclable casi en su totalidad, excepción de algunos “pasillos” algo más expuestos.
Nos cruzamos y adelantamos a bastantes senderistas, que con el respeto que se merecen les cedíamos el paso.
Después del primer pinchazo del día llegamos al carril que subiendo nos llevará hasta el collado Chaquetas, no sin antes sufrir otro contratiempo en forma de nuevo pinchazo.
Desde el collado Chaquetas al collado Martín y desde aquí hasta el coche.