Descarga

23 de noviembre de 2021

noviembre 2021
Comparte

cerca de Zubiri, Navarra (España)

13 keas se han acercado a Zubiri para disfrutar de una divertida, bonita y exigente ruta.
Con puntualidad el grupo se ha dirigido al sendero de Camineros, para subir hasta el collado del puerto de Erro.
Cruzando la carretera y por el camino de Santiago, luego a izquierda para subir por pista hasta Tiratun, para llegar a la base del Adi. Una de las opciones que barajaban los guías era bajar a Sorogain por la Lastur, hoy deciden no hacerlo. Ahí la niebla, el viento y el frió no nos han dejado disfrutar de las vistas, así que por bajada exigente, con rock garden de por medio, se ha llegado hasta la pista, para coger el sendero duro hasta la cabaña de Leñadi.
De ahí a la izquierda por camino viejo hasta el sendero del Gr para llegar finalmente al collado de Guruchaga.
Vistas espectaculares y cruzando prados llegamos hasta la Misteriosa, la enlazamos con la Tenebrosa y cruzamos la regata para subir hasta la última bajada del día. La de Saigots. Un poco de decepción porque una saca maderera la ha destrozado en varios puntos, pero el resto de la ruta ha estado muy bien, con el otoño de testigo en su mejor momento.
Cerveza de hermandad en el Gau Txori y todos contentos para casa.
Los guías Iturri y Raúl, que ha hecho la cobertura a Edu por estar convaleciente.