• Foto de Zuera-Varillaza-Val de Ripas-Lomaza-Val de Herrera -Zuera 4

Tiempo  una hora 49 minutos

Fecha de subida 24 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de Zuera, Aragón (España)

Ruta fácil con salida y llegada a plaza Odon de Buen. Salimos por la parte alta de poligono el campillo, continuamos por pistas anchas los primeros 12,5 km, cogemos el devio a la derecha dejando la pista para cruzar la Varillaza, despues de un corto y rapido descenso nos incorporamos a Val de Ripas km 19, tras un par de cortas subidas llegamos a un balsete de hormigon donde empieza la subida mas fuerte y larga llegando a la Lomaza km 23. Seguimos por pista llana que recorre toda ladera hasta la collada del cherre km 27, desde donde se pueden ver a lo lejos distintos pueblos y el Santuario de Monlora. Seguimos en fuerte subida hasta la planas de la barrera Nicasio punto mas alto km 29,5 del recorrido y principio del descenso hacia val de herrera, continuamos por pista buena y llana hasta el desvio de la Varillaza km 42. A partir de ahi el camino es el mismo hasta llegar a Zuera.