cerca de Zuriza, Aragón (España)

Salida desde el camping de Zuriza a 1200mts y dirección a Isaba en Navarra, un pueblo muy bonito, luego bajada hasta el rio y 730mts para luego remontar hasta 1700mts. Nada mas entrar en Navarra se gira a la izquierda para coger una pista genial por bosque frondoso que nos lleva al barranco y por una senda en el bosque, mas adelante hemos de subir por la GR-11 hacia Isaba y pasaremos por un Ermita que data de 1778. Desde Isaba se baja asfalto, el NA-137. En Urizanqui se cruza el puente y enganchamos pista de nuevo que nos lleva por la Sierra de Garde. En 1683mts llegamos al punto geodésico Kalbiera. Al seguir la pista llega un momento donde nos apartamos de ella para subir monte a través y enganchar la GR-11 hacia Zuriza de nuevo, esta parte es literalmente monte a través salvaje, donde incluso nos lo hemos de engendrar para bajar hacia la pista que mas adelante podemos ver desde los altos de la montaña para volver a Zuriza. Saldremos al asfalto de nuevo parar remontar los últimos 2km al camping.

The track starts at the Zuriza camping site at 1200mts y goes in direction to Isaba in Navarra. It then goes down to the river at 730mts to later go up to 1700mts. As we leave the campsite an enter Navarra we turn left off road thourgh a forest track which is beautiful and down to the river on a single track, later we have to go uphill on the GR-11 to Isaba and we'll go past a country hermitage which dates from 1778. From Isaba we follow asphalt, the NA-137. In Urizanqui we cross the bridge and follow a track which takes us through the Sierra de Garde. At 1683mts we reach the highest point at Kalbiera. When we continue our route on the track there comes a point when we leave the track and have to push our bike up a hill to find the GR-11 to Zuriza, from here on it's literally cross mountain with no track and we have to find our way down the mountain to a track which awaits us to take us down and back to the asphalt in which 2km later will lead us back to the campsite.