9,8

cerca de Aínsa, Aragón (España)

Ruta fabulosa que nos hace perder el oremus y un par de kilos. El Biello Sobrarbe es una zona histórica al sur de Aínsa que se destacó por su insumisión ante el control musulmán durante hace más de mil años. Gente tozuda, pais ameno, monte áspero por una lado y fino por el otro.
Pasaremos por Luparuelo, lugar recóndito y cobijo de lobos en la antiguedad.
Tendremos que ascender por tramos de sendero ciclables 100%.
La visita de Morcat es casi obligada para disfrutar de una bella panorámica del Pirineo y echar el bocata allí. Es un pueblo abandonado solo por las personas
Hay que advertir que es una ruta medianamente dura a pesar de tener 32Km, y relativamente exigente en lo técnico. Muchos de los senderos se han recuperado y señalizado gracias a un grupo de ciclistas locales. Solo disfrutarán al 100% los ciclistas que gobiernen bien las bajadas por sendero, e incluso las subidas por la propia senda. Nos tocará andar un poco cerca de Gabardilla.
Llevar agua abundante. Única fuente en comienzo de senda en Morcat .