Descarga

3 horas 24 minutos

3 de mayo de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sobrón, País Vasco (España)

Salimos de Sobrón, desde donde iniciamos la ruta por carretera, bordeando el pantano unos cinco km. Antes de llegar al cruce de San Martin de Don, giramos a la derecha por pista (se puede hacer algo pesada, pero es relativamente llevadera) hasta la misma cima de Cueto. Pasaremos por un mirador con bonitas vistas sobre el Ebro y cortados en días despejados, donde el planear de los buitres es habitual, hasta llegar a unas antenas.
El inicio de este descenso no te dejará indiferente. Justo al lado de la antena, a la izquierda, y bien marcada por un poste de señales nace la bonita senda balizada que desciende  entre grandes farallones, rocas y mantos de hojas tapizando el suelo.
Esta senda marcada con marcas rojas y blancas del GR-99  (Senda del Ebro) en su etapa nº 10 hasta Sobrón, no ofrece ninguna duda ya que se encuentra muy limpia y sin desviaciones hasta alcanzar una pista que conduce hasta el pueblo de Sobrón Alto, donde volveremos a tomar durante algún kilómetro nuevos senderos que nos dejarán en la carretera que bordea el embalse.