Manija

Fecha de subida 12 de febrero de 2013

0,4
0,9

cerca de Mojacar, Andalucía (España)

Puntos de interés, ruta desde parking La fuensanta hasta centro de usos múltiples.
Salimos desde el parking encontramos estatua de mojaquera hecha en bronce sobre pedestal de mármol”Es mojaquera cambiándose de zapatos” seguimos la ruta por avenida de parís hasta la intersección con avenida de Encamp, subimos unos metros hasta plaza nueva y mirador, subimos por la cuesta del castillo hasta el mirador del castillo (donde hubo una especie de fortaleza árabe) lo rodeamos y bajamos por la calle Tico medina hasta rincón del Zaori, bajamos escalera a la derecha calle horno ,unión a Plaza Caño vemos El Torreón y Puerta de la ciudad, subimos por calle correos y visitamos la plaza del Ayuntamiento y El Parterre, subimos la escalera lateral a Plaza del Frontón calle Alcalde Jacinto vemos la Iglesia Santa María ( montada sobre una antigua mezquita árabe). Desde la Plaza de la iglesia vemos una estatua en mármol representando a “La Mojaquera” seguimos por calle Alcalde Jacinto hasta Plaza Nueva y cruce Avenida de Encamp hasta la cuesta de La Fuente y vemos a la derecha el Sala de Arte (donde exponen los artistas locales) hasta La Fuente Árabe en la cual esta la inscripción de la entrega de Mojácar a los Reyes Católicos el fin de la ruta es en el centro de usos múltiples.

Centro Usos Múltiples

La Fuente

Fuente Mora - Mojácar - La Fuente Mora de Mojácar se localiza cerca de la Plaza de las Flores y es también conocida como Fuente de los doce caños, que fueron realizados en una reforma en siglo XIX. Desde sus orígenes fue utilizada por sus habitantes para beber, lavar y regar sus plantas.

Sala de Arte

Lugar de exposiciones de jóvenes promesas artisticas del lugar

Mirador del Castillo

Mirador del Castillo - Mojácar - En los alrededores del Castillo de Mojácar destaca un hermoso mirador, conocido como Mirador del Castillo, que se complementa con el situado en la Plaza Nueva. Desde sus alrededores se obtienen unas fantásticas panorámicas de toda la población y de la costa mojaquera.

Plaza Nueva y Mirador

Plaza Nueva - Mirador - Mojácar - La Plaza Nueva de Mojácar fue construida a finales del siglo XVI y reconstruida completamente a mediados del siglo XX. Toda la plaza es un espectacular mirador del Valle de las Pirámides, de las sierras de Cabrera, Almagrera y Bédar, y del Mar Mediterráneo. En su interior se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores.

La Mojaquera

Estatua de la Mojaquera - Mojácar - La Estatua de la Mojaquera está situada enfrente de la Iglesia Parroquial de Santa María. Se trata de una estatua de una mujer realizada en mármol, vestida con el traje típico de antaño, que sostiene el pañuelo que cubre parte de su rostro y en su cabeza lleva un cántaro, utilizado para abastecer de agua a los habitantes.

Iglesia Santa María y Parterre

Iglesia Parroquial de Santa María - Mojácar - La Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la Plaza de Parterre, fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita. Es un templo fortaleza de estilo renacentista, realizada con grandes sillares de piedra, que destaca por su torre, restaurada a principios del siglo XX. Enfrente de la iglesia se encuentra la Estatua de la Mojaquera. Ha sido declarada Monumento de Interés Cultural.

Plaza Parterre

Enclabe junto a la Iglesia Santa María en la cual se escenifica en una placa la entrega de Mojácar a los Reyes Católicos.

Ayuntamiento de Mojacar

Ayuntamiento - Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar se encuentra situado en el interior de un edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde destaca su grandioso árbol centenario.

La Mojaquera del Campo

La Mojaquera del Campo, escultura en bronce sobre padestal de mármol representa a la mojaquera llegando desde el campo al pueblo en el cual se cambia los zapatos por otros nuevos de ocasiones para dar otra imagen en el pueblo.