7,7

cerca de Las Cuevas de Cañart, Aragón (España)

Desde el Portal de Marzo de Cuevas de Cañart, sigue el recorrido señalizado del GR 8 , atraviesa El Estrecho y toma un pequeño sendero para acceder al barrio de Crespol (km 3,8). Continúa hacia Ladruñán y toma la pista asfaltada hacia La Algecira, hasta un desvío en dirección a El Latonar y El Higueral (km 5,5) donde coincide con la Ruta 9. El ascenso por la ladera sur de la Sierra de la Garrocha es continuado. Cerca de los Mases de La Torrecilla paso junto a una fuente y se asciende hasta El Raspador, abandona la Ruta 9 (km 16,6) enlaza con la pista asfaltada que une Ejulve con Cuevas de Cañart (km 18,5). Tras 1,7 km por sinuoso asfalto abandona al camino en dirección a Las Artigas (km 20,2), enlaza con la Ruta 7 (km 24,4) y desciende hasta Cuevas de Cañart por la ermita de San Juan, nevera, y Salto de San Juan (km 30).

• sergio07 10-jun-2011

ola buenas, en la pagina http://www.centrobttmaestrazgo.com/Ruta_8.html
    el desnivel acumulado y el tiempo de pedaleo es bastante menor, yo personalmente no he realizado esta ruta pero veo más probable que sea el centro btt el que este en lo correcto.. intentar modificarlo si estuviera en lo cierto

• Foto de marnal

marnal 06-oct-2011

Yo la he hecho este verano de 2011 y es espectacular por las vistas y paisajes. Respecto a los tiempos y ascensos comentar que considerando mi nivel como medio me costó 4 horas casi exactas con unos tiempos de descanso totales de unos 30'. Los desniveles de subida y bajada respectivamente fueron de 1145 y 1062 m respectivamente.