Fecha de subida 9 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,0
6,0

cerca de Dresden, Sachsen (Deutschland)

5 de junio de 2017.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo, a cuyo kilometraje hay que descontar los 2 Km que median entre Dresden Hauptbahnhof y Dresden Mitte, nos lleva por:
  • Kreuzkirche (iglesia de la Cruz).
  • Russisch-Orthodoxe-Kirche.
  • Dresden Hauptbahnhof (estación central de ferrocarriles). Tomamos un tren que nos lleva a la localidad de Meissen. Al regresar, nos apeamos en la estación de Dresden Mitte.
  • Yenidze. Antigua fábrica de tabaco, construida en estilo neo-oriental, que actualmente alberga oficinas, una cervecería (en la azotea) y un restaurante (en el interior de la cúpula).
  • Küferbrunnen (fuente de Cobre).
  • Wandbrunnen (fuente de la Pared).
  • Neptunbrunnen (fuente de Neptuno). Situada frente a la fachada meridional del Palais Marcolini.
  • Matthäuskirche.
  • Marienbrücke. Puente sobre el río Elba que nos conduce a la Neustadt (Ciudad Nueva).
  • Fontäne Palaisplatz.
  • Japanisches Palais. Sede del Museum für Völkerkunde (museo Etnográfico).
  • Milchpavillon (pabellón de la Leche).
  • Drei Grazien (Tres Gracias).
  • Wasserpflanzbecken.
  • Blockhaus.
  • Augustusbrücke. Puente sobre el río Elba que nos conduce al Altstadt (Ciudad Antigua).
  • Schlossplatz. En la parte occidental de esta plaza se levanta la Hofkirche (catedral católica), mientras que en su lado meridional se abre la Georgentor.
  • Theaterplatz. En el extremo septentrional de esta plaza se levanta la Semperoper, mientras que en el centro se encuentra el König Johann Denkmal (monumento al Rey Johann).
  • Zwinger. Fantástico conjunto arquitectónico situado junto a un estanque que, rodeando un jardín, está integrado por: Kronentor, Mathematisch-Physikalischer Salon (museo), Wallpavillon, Französischer Pavillon (cafetería; en su parte posterior hay una fuente-gruta), Gemäldegalerie Alte Meister (Galería de Pintura de los Maestros Antiguos), Zoologischer Pavillon, Glockenspielpavillon (alberga la Porzellansammlung -Colección de Porcelana-) y Deutscher Pavillon.
  • Kulturpalast.
  • Altmarkt. En el lado occidental de esta plaza se encuentran las galerías comerciales homóminas, mientras que en el oriental se levanta el Star Inn Hotel.

Esfuerzo físico
IBP = 10 HKG (Kreuzkirche - Dresden Hauptbahnhof)
IBP = 20 HKG (Dresden Mitte - Star Inn Hotel)

Saber más
Visita estos enlaces para conocer más sobre Dresde:

Catálogos
Otras rutas por Alemania.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Dresde.