Fecha de subida 6 de junio de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Bamberg, Bayern (Deutschland)

30 de mayo de 2018.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo, en el que hacemos uso del bono de transporte público válido para todo el día, nos lleva por:
  • Grüner Markt: St. Martin, Raulinohaus, Neptunbrunnen y Humsera.
  • Maximiliansplatz: Rathaus, ehem.Katharinenspital y Maximiliansbrunnen.
  • Ehem.Hauptwache.
  • ZOB (Zentraler Omnibus-Bahnhof): tomando el autobús 907 vamos a:
  • Schloss Seehof: palacio, fuente monumental, jardines con estatuas, orangerie y extensas lagunas.
  • Con el autobús 907 regresamos a ZOB para, tomando el 901, ir a:
  • Gartenstadt: Sankt Kunigund (frente a la que se encuentra un parque con fuente ornamental) y paseo por zona boscosa contigua a un campo de golf.
  • Con el autobús 915 regresamos a ZOB para, tomando el 906, ir a:
  • ERBA-Park que, ubicado en la extensa cuña formada por la junta del Regnitz con el Main-Donau-Kanal, está surcado por el Fischpass.
  • Paseando nos acercamos al Skulpturpark desde donde, con el autobús 906, regresamos a ZOB. El resto de la jornada, a pie, nos lleva por:
  • Schönleinsplatz: estatua ecuestre de Luitpold.
  • Villa Dessauer.
  • Hoffmann-Haus.
  • Nonnenbrücke.
  • Villa Concordia (que contemplamos desde la orilla opuesta del Regnitz).
  • Obere Muhlbrücke, donde se encuentra el luminoso Der Denkende (de colores cambiantes).
  • St. Stephan.
  • Böttingerhaus.
  • Christuskirche.
  • Obere Pfarrkirche, frente a la que se encuentra el Neuer Ebracher Hof.
  • Karmelitenkirche, junto a la que se levantan una cruz y una curiosa fuente.
  • Alter Ebracher Hof.
  • Karolinenstrasse, donde resaltan las casas de los números 18, 11 y 6.
  • Altes Rathaus, que atravesamos cruzando el Obere Brücke.

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Bamberg.

Catálogos
Otras rutas por Alemania.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Bamberg y sus alrededores.