Fecha de subida 13 de febrero de 2016

Fecha de realización abril 2015

2,1
4,1

cerca de Espot, Catalunya (España)

Índice de etapas:

01 - Espot (Prat de Pierró) - Amitges
02 - Amitges - Saboredo - Colomers
03 - Colomers - Restanca - Ventosa i Calvell
04 - Ventosa i Calvell - Estany Llong
05 - Estany Llong - Colomina
06 - Colomina - J.M. Blanc - Mallafré - Espot (Prat de Pierró)

Primera etapa del Carros de Foc invernal que hice en 2015. La etapa comienza en el aparcamiento del Prat de Pierró, a donde se llega por una pista asfaltada desde Espot.

Prat de Pierró - Sant Maurici

Dejamos el coche en el aparcamiento del Prat de Pierró y subimos por la senda (al final del aparcamiento a la derecha). La senda discurre cerca del río Escrita, pasa por el Pont dels Pallers y llega a la presa del embalse de Sant Maurici. Por la izquierda se va al refugio Mallafré y al barranco de Monestero, por donde bajaremos dentro de unos días. Junto a la presa hay una caseta de información con planos de rutas y un poste del GR-11 que señala la subida a Amitges por el Estany de Ratera.

Sant Maurici - Refugio de Amitges

Dejamos Sant Maurici atrás y subimos por un camino que nos conduce al refugio de Amitges pasando por el Estany de Ratera. Los cruces importantes están señalizados, incluido el punto en el que GR-11 se aparta del camino de Amitges pasado Ratera. Es especialmente bonita la vista de las Agujas de Amitges conforme nos acercamos al refugio.