Fecha de subida 25 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

1,9
3,8

cerca de la Molina, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la Población de Baga, una vez allí cogeremos la carretera (BV-4024) dirección Coll de Pal, pasado el (Km, 19) llegaremos al collado donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica solo se ha de tener en cuenta el desnivel (siempre y cuando nos acompañé el buen tiempo y el estado de la nieve sea bueno).
Esta ruta se hace en menos tiempo nosotros aprovechemos que el Refugio estaba abierto y como hacían comidas platos combinados etc. comimos allí y nos recreemos un poco disfrutando de las vistas.
Saldremos desde el Coll de Pal comenzaremos con una subida con bastante desnivel, recorrido (1’4, Km) más o menos llegaremos al Pas del Marti a partir de ahí no encontraremos tanto desnivel, continuaremos y subiremos al Cap del Serrat Gran desde donde podremos divisar ya el Refugio del Niu de l’Aliga, seguiremos y bajaremos unos (300 m) hasta llegar al Coll Comabella continuaremos y volveremos a subir un tramo de unos (600 m) y llegaremos al Puig Comabella, des de ahí al Refugio ya no hay prácticamente desnivel, seguiremos y bordearemos el refugio para subir a La Tossa d’Alp que está justo detrás, nosotros aprovechemos que estaba abierto el Refugio y comimos disfrutemos de las vistas un rato y volvimos por el mismo camino .
Bonitas vistas del Pirineo del Pedraforca,Comabona etc.
La Tosa pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
Cima

24-FEB-14 13:17:15

• Foto de morfeodeleon

morfeodeleon 26-nov-2019

Estoy en el parquing comiendome una merluza a la vizcaina justo habiendola terminado. Ruta facilita y muy guay, echa con crampones, pero para el desnivel de ladera y la profundidad de la nieve, mejor con raquetas. Carretera hasta el punto, con quitanieves incluido, si el puerto esta abierto. Bueno voi a ver como saco el coche del parquing :) gracias por el track! Salut!

diegitok2 07-dic-2019

saludos morfeodeleon tu si que sabes :), me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).

• Foto de Robert Muntane

Robert Muntane 02-ene-2020

Yo me he encontrado la nieve mas compactada. Buenas ruta para hacer con raquetas de nieve

diegitok2 09-ene-2020

saludos Robert Muntane gracias por tu comentario.
    (salud y mucha montaña).

• Foto de XAVIER  ADROER

XAVIER ADROER 05-oct-2020

🏔🚶‍♂️👍😄

diegitok2 05-oct-2020

Saludos XAVIER ADROER gracias por la valoración.