Fecha de subida 11 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

5,2

cerca de Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Los días previos al inicio de la ruta, tras varios meses de espera, nevó con fuerza en Sierra, por lo que aprovehcamos la ocasión, para sacar las raquetas que llevaban un año esperando en el armario y nos decidimos por esta zona, al ser un valle protegido por montañas y así fue, disfrutamos de un día nublado, pero con mucha nieve.

Comenzamos la ruta en el parking del área recreativa de la panera y fuimos ganando altura por la pista que atraviesa los refugios de El Raso y Las Tabladillas.

Recuperamos fuerzas en el embalse del Tejo hasta llegar al puente que cruza el río Moros donde optamos por dar la vuelta por la pista forestal que atraviesa La Vaqueriza y tras pasar la Chispa, encontramos cobijo en un refugio del que desconozco el nombre, pero de características similares a los precedentes. Tras comer, continuamos por la loma de la Cacera hasta llegar de nuevo a la pista principal que nos lleva al parking.

He catalogado la ruta como Moderada si no se dispone de Raquetas, pero al transcurrir su integridad por pistas, con raquetas no entraña ninguna dificultad.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.