0,8
1,6

cerca de Cerler, Aragón (España)

Sencilla ruta para iniciarse en las raquetas de nieve. Se trata de un recorrido circular de aproximadamente 1 hora de duración que encontraremos marcado con balizas de color naranja con un símbolo verde de raquetas de nieve en el disco.

Recuerda que puedes alquilar raquetas de nieve en el Alquiler de esquís de Ampriu y en la zona de no esquiadores "Ampriu Park".

El recorrido comienza en el camino que baja hacia Ampriu Park, justo allí, en frente de donde se accede al Telesilla Ampriu (o Telesilla del Amor) se inicia el recorrido. Tomaremos una pista que en enseguida cruza el arroyo por un puente de nieve, y tras subir una pequeña loma, cogeremos la pista que deja la base del Pico Cerler y el arroyo de Ampriu a nuestra izquierda. La pista continua para adentrarse en una zona arbolada para después cruzar un vado por el que fluye el agua debajo de otro puente de nieve.

Continuaremos la pista hasta encontrar una bifurcación con varias balizas: tomaremos dirección a la derecha, pues las balizas de la izquierda son del camino de vuelta. La ruta hará una curva en bajada para desembocar de nuevo en el camino por el que hemos venido. Desde aqui, desharemos el camino andado para terminar de nuevo en el Telesilla Ampriu.