Fecha de subida 27 de abril de 2013

Fecha de realización marzo 2013

2,2
4,4

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Segundo día de vacaciones de Semana Santa 2013.

Salimos de Lourdes sin prisa hasta llegar al pueblo de Gavarnie. Dejamos el coche en el Parking que hay al final del pueblo y continuamos dirección hacia el circo. La nieve estaba todavía a la altura del pueblo, con lo que te podías poner las raquetas nada más salir del asfalto. El camino hacia el circo discurre paralelo al río que atraviesa el pueblo, y es al mismo tiempo un circuito de pistas de ski de fondo. Durante el camino se oían multitud de aludes que iban cayendo por todos los lados, y había bastantes rastros de aludes pasados, algunos, como en el caso de Ordesa, que llegaban hasta el mismo camino.

El camino hasta el circo es evidente, siguiendo las huellas del resto de gente. En verano creo que está señalizado, pero con tanta nieve las balizas estaban enterradas. Desde el pueblo hasta la hostelería del circo son a penas 4km, con aproximadamente 200m de desnivel.

Una vez llegados a la hostelería del circo a disfrutar de las vistas. Como el resto de la gente, nos quedamos en la explanada de la hostelería, entrar al circo no era muy buena idea, ya que estaba todo lleno de aludes que caían desde arriba. La bajada por el mismo camino. Antes de llegar al pueblo cruzamos el río y subimos por la ladera hasta empalmar con el camino del "Perdido Extreme", un recorrido a ambos lados de la frontera que pasa por las zonas más representatibas de Ordesa-Gavarnie, pasando por los refugios principales. El camino en realidad es la senda que lleva al refugio de Sarradets o de La Brecha. Ascendimos por el camino hasta coger una altura para tener mejores vistas del circo. Después nos dimos media vuelta y seguimos nuestras visitas en Luz-Saint-Saveur.

refugio

Hostelerie du Cirque

Hsotelería del Circo de Gavarnie, abierto sólo de Junio a Septiembre

Senda Perdido Extreme - Vistas del Circo

Subimos por el Perdido Extreme para tener otras vistas del Circo. El camino es el que lleva al refugio de Sarradets