Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización marzo 2014

1,8
3,5

cerca de Lozoya, Madrid (España)

La ruta comienza en el parking del puerto de Navafría, (es un parking pequeño y enseguida se llena, por lo que hay que tenerlo en cuenta) atravesando un rodillo metálico subimos por el antiguo cortafuegos dejando la alambrada de la linde a nuestra izquierda, por este cordal y siguiendo los hitos de piedra que son el límite entre Segovia y Madrid, nos llevará, sin pérdida hasta la misma cumbre del Nevero. Para volver y poder ver las Lagunillas (de origen glaciar) al descender por la cara sur, enseguida encontramos hitos de piedras que nos llevaran a las Lagunillas, este track no sigue los hitos del sendero, ya que al estar todo cubierto de nieve el track es campo a través, pero existe una senda que te lleva al área recreativa de Las lagunillas.
En verano esta ruta es fácil, solo tiene un moderado desnivel a superar en poca distancia al principio de la ruta, sin embargo en invierno es prácticamente imprescindible el uso de crampones, piolets y casco.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!!