1,9
3,7

cerca de Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Bonita ruta que parte del pueblo mas alto de Asturias llamado La Raya, donde aprovecharemos su gran aparcamiento para dejar nuestro coche.
Desde ahi solo nos quedara cruzar la carretera para comenzar nuestra ruta, en este caso calzarnos las raquetas y comenzar la marcha.
Es un recorrido que no esta señalizado, pero que al ser bastante popular (sobre todo en época invernal) es fácil ver huellas de raquetas y ski, lo que nos facilita bastante la marcha en el sentido correcto.
En mi caso no seguí la ruta habitual, ya que hice un tramo de cresta que puede obviarse, si no apetece hacerlo, simplemente utilizando el camino que realice para bajar.
Hay que tener en cuenta el estado de la nieve, ya que las cuestas de subida a la cresta y la subida final al pico, tienen bastante pendiente, por lo que si notamos la presencia de hielo, por seguridad es mejor utilizar crampones.
Por lo demás una ruta para disfrutar de la nieve y buenas vistas.