Tiempo en movimiento  4 horas 6 minutos

Fecha de realización agosto 2020

2,8
5,5

cerca de Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Subida desde el canopy de Colonia Suiza.
Desde allí se sube por un camino para 4x4 hasta el refugio Extremo Encantado. Aproximadamete es una hora hasta el refugio. Unos 3.5km. A la mañana la nieve estaba bien compacta y llegamos sin raquetas.
Siguiendo con raquetas puestas comenzamos a subir por lo que es el sendero que va por el filo. Primero se pasa por un bosque de lengas hasta llegar a la piedra de Astérix, una gran piedra que sirve de referencia. Siguiendo bien por el filo se llega hasta lo alto, justo enfrente del refugio López.
En la bajada la nieve había aflojado mucho y fueron necesarias las raquetas hasta bien abajo. Las bajadas con mucha pendiente fueron complicadas porque no enganchaban bien los crampones de las raquetas.
El camino es muy lindo porque siempre hay grandes vistas, amplias hacia circuito chico y todo el cerro López, Cerro Goye, Catedral, etc.