Fecha de subida 1 de febrero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,1
4,2

cerca de La Molina, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30

Datos reales de la ruta.

DISTANCIA TOTAL: 8.3 km/h.
TIEMPO TOTAL RUTA:4h.57m.03s..
TIEMPO EN MOVIMIENTO:2h.59m.11s.
TIEMPO DETENIDOS:1h.57m.52s.
MEDIA EN MOVIMIENTO:1.68 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO:2.78 km/h
ASCENSO:474m.+
DESCENSO:488m.-
COTA MAXIMA:1985m.
COTA MINIMA:1699m.

Bonita salida de raquetas en un dia esplendido a pesar que los meteorólogos anunciaban vientos,mal tiempo y nieve.Como veréis en las fotos,tuvimos un dia esplendido con nieve nueva de entre 5 y 50 centímetros.
Aparcaremos en el parquing de Alabaus,en La Molina,en carretera BP-4031 que lleva a Castellar den'Hug.
Cruzamos la carretera por la entrada del parquing,estamos en el otro lado,nos calzamos las raquetas y empezamos a subir por una suave pendiente con bonitas vistas a La Cerdanya y detrás, nuestro la estación de esquí.
Llegamos al Cap del Ginebrar,buena visión al Alt Ripollès con la carretera de de La Collada de Tosses y nos soplaba un timido Torb.Vamos bajando y disfrutando de esta nueva nieve y donde nosotros vamos pisando por primera vez y llegas a el Ginebrar,hay una especie de aparato metalico y obsoleto.Seguimos dirección a La Pleta de L'Anyella pasando no muy lejos de un deposito negro y desde donde accederemos al tramo final por la pista nevada,La Pleta de L'Anyella es un establo o parecido,de ganado,seguimos pero ahora llaneando pasando por la planura de Pla de Anyella y nos desviamos para bajar al Barranc delPedró y luego de este puntop subimos hacia la carretera,donde una vez en la BP-4031 la cruzaremos y aquí es donde esta la pendiente mas pronunciada donde subimos haciendo zig-zag para no cansarnos pasando cerca de unos abrevaderos de ganado casi enterrados por la nieve.Subimos zageando por que hay mucho grueso de nieve y sin pisar y nos hundimos mucho.Llegamos a Les Costes del Huguet con una vista y perspectiva del entorno con un dia abierto y indescriptible.Desde este punto ya descendemos hacia el bosque acercándonos cada vez mas a la carretera,pasando por al lado undeposito verde y ya llaneando al lado de la carretera para salir un poco mas arriba de la puerta que cierra o abre el puerto,en este punto nos quitamos las raquetas y caminamos los últimos metros hasta el cotxe con la sensación de habernos salido a poco,siempre se puede repetir.
Salida muy recomendable y sin dificultades para realizarla,siempre que tu estado físico te lo permita.